Eduardo Yarto presenta “40 formas de vivir Zacatecas”

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Zacatecas ofrece siete experiencias al turismo, integradas por diversas rutas y productos turísticos, los cuales fueron anunciados en conferencia de prensa en la Ciudad de México por el secretario de Turismo del estado, Eduardo Yarto.

Dijo que estos productos turísticos ya se encuentran listos para alrededor de 90 mil visitantes que la dependencia prevé visiten la entidad del 17 de julio al 18 de agosto, con una proyección del 73 por ciento de ocupación hotelera.

En la capital del estado que es Patrimonio Cultural de la Humanidad declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), “se podrá vivir la “Experiencia patrimonial” que se enriquece por su pasado colonial, porfiriano, revolucionario y cristero, repleto de leyendas, pues muestra un recorrido desde los colores de sus fachadas, la arquitectura de sus monumentos y templos, hasta los fenómenos astrales”, dijo.

Aunado a ello, el estado ofrece cinco Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas y los conceptos Amor Torero, en la Plaza de Toros San Pedro, construida en 1886 y que fue transformada en un hotel; Arqueología Sideral, un recorrido nocturno por la zona arqueológica La Quemada para contemplar las constelaciones.

Asimismo, Bicitour Zacatecas, Callejoneada Zacatecana, La Toma Tour Revolucionario, Leyendas con Diablo, Leyendas de Zacatecas, Tranvías Turísticos, Zacantinas y Zarzuelas Negras.

Yarto explicó que la Experiencia Natural busca la convivencia con la naturaleza y los prodigios tecnológicos que generan proyectos orgánicos que implican compromiso social y son el resultado de la mayor sofisticación.

Y precisó que sus productos son Campo Real Vinícola; Cerro de la Bufa, donde se encuentra el primer teleférico de México y una cámara oscura que ofrece una visión única de la ciudad; Granja de Berries, tesoro agroecológico en Fresnillo; Parque La Encantada, principal pulmón de la capital, y Parque Ecológico Los Jales.

En tanto, la Presa Ticuata, “a siete minutos de Teúl, es ideal para un paseo en trajinera, kayak o en lancha; Parque Nacional Sierra de Órganos, una extensión de mil 125 hectáreas que forma parte de la Sierra Madre Oriental con monumentales formaciones rocosas con forma de pipas de órgano, y Sierra de Cardos, donde se puede practicar senderismo”, dijo mediante una presentación.

Y añadió que “la Experiencia Espiritual se diseñó ya que Zacatecas es el segundo estado en México con mayor porcentaje de católicos, esta religiosidad se refleja en el Pueblo Mágico de Sombrerete, que alberga más de 10 templos virreinales y que son preservados por el estado. Sus principales productos son el Museo de Arte Sacro, Santuario de Plateros, Universo Wixárica”, puntualizó.

eduardo yarto-1

Experiencia Romántica es “ideal para vivir en parejas”, pues aprovecha lo acogedor de la capital para ofrecer Bodas en Campo Real, que ganó el premio a la Diversificación de Productos Turísticos como el mejor lugar para celebrar una boda en el país; callejoneada Zacatecana para Boda y Me Enamoro en Jerez.

La Experiencia Cultural incluye Ciudad mural en cuatrimotos, Entre hierro y Arte, Las Entrañas del Teatro Calderón y una gran diversidad de museos.

Para promover los cinco Pueblos Mágicos de la entidad: Sombrerete, Jerez de García Salinas, El Teúl de González Ortega, Nochistlán y Pinos, se creó Experiencia Mágica.

De igual forma, señaló que Zacatecas es uno de los estados más ricos en actividad minera y para mostrar el trabajo de sus artesanos se impulsó Experiencia Minera y sus productos Corazón de Plata, Camino a Casa Grande, Mina del Edén, La Mina Club, Mina Turística y UMA Fresnillo, San Bernabé en Cuatrimoto y Experiencia Cervecera.

Cabe destacar que Zacatecas cuenta con vuelos directos a Tijuana, Ciudad de México, Chicago, Dallas, Los Ángeles y San José y en octubre próximo Viva Aerobús ofrecerá una frecuencia diaria entre la Ciudad de México y Zacatecas. Además albergará este año, el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, Festival de la Vendimia en Vinícola Campo Real, festival Internacional de Jazz&Blues Zacatecas.

También te puede interesar

Deja un comentario