Grupo Mundo Imperial invertirá 2 mil mdp en cuatro megaproyectos en Acapulco

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

A fin de consolidarse como una verdadera opción de negocios y turismo en este puerto, el Grupo Mundo Imperial, en alianza con la firma de financiamiento Grupo Autofin México, invertirán más de dos mil millones de pesos en cuatro proyectos en esta entidad que refieren las obras de Princess Hospital, Galeón de Manila Center, Arena MIA (Centro Tenístico y de Usos Múltiples) y Centro Educativo Mundo Imperial (CEMI), de acuerdo con el Plan Maestro para Punta Diamante.

Juan Antonio Hernández, presidente del Consejo de Administración de Banco Autofin México y propietario del complejo hotelero y de Convenciones Mundo Imperial, señaló que los cuatro proyectos contribuirán a los sectores de turismo de salud, cultural, deportivo y de entretenimiento, así como a la formación de talento humano.

Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de Juan Antonio Hernández, fundador de Mundo Hotels & Resorts, que incluye Expo Mundo Imperial, y anunció que “va a invertir dos mil millones de pesos para ampliar este complejo aquí en Acapulco”.

Cabe destacar que los proyectos mencionados que serán construidos ratifican el Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022, una inversión que impulsa el desarrollo del Puerto de Acapulco, de acuerdo con los empresarios que en su momento lo anunciaron.

Se estima que éstos generarán mil empleos directos y 2 mil indirectos. Con esto, se busca incentivar a otros empresarios para que inviertan en el desarrollo de Acapulco y este se refleje en crecimiento económico y bienestar social del estado.

PROYECTOS SEGÚN EL PLAN MAESTRO

El Hospital Princess

Será diseñado por Gabriel Rodríguez Weber y Rábago Arquitectos. Busca incursionar en el turismo de salud. Contará con cuatro quirófanos, un centro de diagnóstico integral, unidades de terapia intensiva y cuidados intermedios.  Se construirán en la colonia Centro, Acapulco. Su objetivo es reunir historia, arte, gastronomía y comercio, consolidando el corredor cultural más importante de Acapulco. El concepto de este espacio está inspirado en la ruta marítima mercante entre Manila y Acapulco.

Contará con espacios temáticos equipados con tecnología de punta y un restaurante terraza al interior. Al exterior, en el mercado El Parián, habrá locales comerciales para la venta de artesanías, un restaurante con vista hacia la bahía de Acapulco y una escultura de bronce diseñada por Jorge Marín llamada Alma Imperial.

Para finales de 2020, estará ubicado en la Intersección de Boulevard de las Naciones y Calle Vista de Golf, Riviera Acapulco Diamante. El terreno mide 9 mil m2; mientras que su área de construcción es de 26,000 m2.

Galeon de Manila Center

Estará dedicado al turismo cultural. También está contemplado para inaugurarse durante los últimos meses del 2020;  se ubicará en Av. Costera Miguel Alemán 235, Col. Centro. La superficie de terreno es de un millón 116 mil 054 m2.

Arena Mía

Dedicado para impulsar el turismo deportivo se construirá un complejo tenístico, cuyas instalaciones de primer nivel y tecnología de punta, permitirán ser la sede oficial del Abierto Mexicano de Tenis y realizar otros eventos de clase mundial.

Las instalaciones serán de primer nivel y contarán con tecnología de punta, lo cual permitirá al lugar ser la sede oficial del Abierto Mexicano de Tenis de 2021.

El complejo deportivo contará con varios pisos. El primer nivel del estadio principal con capacidad para 9,731 espectadores, contará con un gimnasio y servicio médico. En el primer nivel también se encontrará la zona de prensa, el área administrativa y áreas comerciales. Para los niveles superiores, se encontrarán las gradas, los palcos y las suites, un restaurante, el área de transmisión y un Player Lounge.

Su ubicación será en Boulevard de las Naciones y  Paseo de los Manglares, Riviera Diamante Acapulco. La superficie de terreno es de 86,340 m2. El área de construcción del estadio será de 15,161 m2, con una capacidad para 9,731 espectadores. El diseño arquitectónico correrá a cargo de Moyao Arquitectos.

Centro Educativo Mundo Imperial

Se espera arranque en agosto próximo, atendiendo la necesidad de Educación Superior, con carreras diversas bajo el Modelo Educativo Técnico Superior Universitario en el destino.La educación estará enfocada al ámbito turístico, de salud y de atención especializada de adultos mayores. Los alumnos que se gradúen tendrán empleo en Grupo Mundo Imperial, de acuerdo con las empresas. Se estima que arrancará operaciones en agosto próximo.

También te puede interesar

Deja un comentario