City Centro San Luis Potosí registra tres meses de atraso en su rehabilitación

Angélica Sánchez / Inversión Turística

La cadena hotelera City Express anunció en agosto de 2017 que podría en marcha un hotel con la marca City Centro en San Luis Potosí para este año; sin embargo los trabajos de rehabilitación y remodelación del inmueble registran al menos tres meses de atraso.

El antiguo Hotel Progreso, ubicado en el Centro Histórico del estado, sería la propiedad con la nueva marca y bajo la dirección de City Express, tenía programada su apertura para  2018 y 2019, sin embargo las obras estuvieron suspendidas varios meses durante la pasada administración municipal y se reactivaron en agosto del año pasado.

De acuerdo con Juan Carlos Machinena Morales, director del Centro INAH en San Luis Potosí, el hotel debió concluirse en diciembre del año pasado, sin embargo aseguró que después de que se reactivaron los trabajos, la obra “va bien, va a buen ritmo”.

Cabe destacar que el hotel data del año 1870, y en él estuvieron hospedados jefes revolucionarios y la familia de Francisco I. Madero, por lo que es un inmueble protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “se está respetando el origen de su formología, el origen de sus materiales”, señaló Machinena Morales.

El funcionario explicó que el interior había partes que estaban a punto de colapsarse, “varios lugares era pisarse y estaba a punto de colapsarse, se tuvo que restituir elementos pero dejando la originalidad y diseño”. “Lo mismo ocurría con la fachada, de un lado estaban chuecas a la vista se tuvieron que jalar con tensores para volverlas a alinear y reforzar”, comentó.

Según la cadena hotelera este hotel City Centro contará con 70 habitaciones, restaurante, sala de juntas, gimnasio, salones de negocios, desayunador, solárium con alberca, pool bar, terraza y jardines.

También te puede interesar

Deja un comentario