Chihuahua y Grupo Aeroportuario (OMA) promocionan atractivos turísticos del destino

Redacción / Inversión Turística

Una de las primeras acciones de promoción para los destinos de Chihuahua y puesta en marcha a partir del 1 de marzo, por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, fue la presencia en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua.

Cabe destacar que desde la llegada de María Teresa Matamoros al Fideicomiso se iniciaron gestiones con el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) para el uso de espacios estratégicos en el Aeropuerto con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de la entidad.

El Fideicomiso detectó la necesidad de presentar los diversos atractivos turísticos que ofrece el estado de Chihuahua a quienes lo visitan, por lo que puso en marcha esta estrategia de promoción como parte de una primera etapa de intervención gráfica.

Consideró que el aeropuerto es una de las primeras impresiones que reciben los visitantes en su llegada a la capital del estado, que solo en 2021 recibió alrededor de 2.8 millones de pasajeros. Con la reciente mejora de sus instalaciones y la ampliación de sus servicios, se destaca por brindar una experiencia ordenada y completa a los viajeros.

Por lo que, con la intención de ampliar la comunicación como puerta de entrada y salida de la entidad, a partir de la segunda semana de febrero se instalaron gráficos en gran formato en áreas como el pasillo de llegadas, la zona de escaleras que presenta un mensaje de bienvenida y despedida, y marcos para foto-oportunidades en la sala de última espera.

“El turismo representa más del 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado y necesitamos visibilizarlo”, afirmó la directora general del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!

“Estamos muy agradecidos por esta colaboración con la administración del Grupo OMA, quienes han comprendido esta necesidad y nos han mostrado su apoyo con la gestión y apertura de estos espacios tan importantes, para el recibimiento de turistas y promoción para el estado”, agregó.

Matamoros manifestó que gracias a este tipo de estrategias de comunicación, los visitantes que transitan el aeropuerto encontrarán recordatorios visuales de la oferta turística existente en el estado, bajo la premisa de enaltecer la grandeza y hospitalidad de su gente.

También te puede interesar

Deja un comentario