Houston EB5 anuncia desarrollo inmobiliario con hotel Thompson

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La empresa de inversión inmobiliaria Houston EB5 presentó en la Ciudad de México su último desarrollo que refiere un Hotel Thompson con 170 habitaciones, dentro del complejo The Allen (en la ciudad de Houston).

En rueda de prensa Emilio Guzmán, vicepresidente ejecutivo y director de relaciones e inversiones de Houston EB5, explicó que el Hotel Thompson está ubicado dentro de The Allen que aglutina un uso mixto que incluye un hotel de lujo, condominios, tiendas y edificios de oficinas ubicado cerca del centro de la metrópoli y del parque Buffalo Bayou.

Guzmán explicó que este innovador proyecto se elaborará a lo largo de una de las avenidas más pintorescas de la ciudad texana, un punto de encuentro intermedio entre el centro de Houston y The Galleria (el centro comercial más importante de la ciudad).

Detalló que, The Thompson Hotel, Residence at The Allen, y Lifestyle Pavilion contará con vistas al centro de la ciudad de Houston y con fácil acceso al parque Buffalo Bayou, que corresponden a la fase uno del proyecto y actualmente está ubicado en Allen Parkway y Gillete Street.

Recordó que Hoteles Thompson es una marca de hoteles del Grupo Hotelero Hyatt, con más de 770 propiedades en 54 países y en crecimiento, también cuenta con una extensa lista de restaurantes y bares galardonados e impresionantes residencias vacacionales.

Por lo que se refiere a The Allen tendrá una superficie de 86 mil pies cuadrados para centro comercial de boutiques internacionales, restaurantes, cine y gimnasio con tecnología de punta, por lo que contará con cuatro torres de lujo con oficinas de vanguardia una vista infinita, un helipuerto.

Este desarrollo ubicado en el centro de Houston, la cuarta Ciudad más grande en EU, a su vez Texas una de las 10 economías más fuertes del mundo; por lo tanto “es una de las metrópolis con mayor diversidad ya que se hablan 145 idiomas. Asimismo tiene uno de los puertos más grandes del mundo,  el centro médico más grande del mundo, y cuenta con dos aeropuertos internacionales; además es casa del Centro Espacial NASA y es considerada el 2do distrito de museos más grande del vecino país”, dijo Guzmán.

Por otra parte, el ejecutivo expuso el programa de Visa EB-5, el cual fue creado en 1990 para estimular la economía de Estados Unidos por medio de inversiones extranjeras y consiste en dar a conocer las ventajas que tienen los mexicanos al invertir en el mercado inmobiliario.

A través del programa de visado EB5 se comparten las ventajas de invertir en bienes raíces con Houston EB5, señaló el ejecutivo.

Añadió que el Programa de Visa EB-5 es administrado por USCIS, provee a inversionistas extranjeros la oportunidad de recibir una Residencia Permanente (Green Card) en los Estados Unidos a cambio de hacer una inversión calificada, creando un mínimo de 10 empleos en una compañía Americana.

Asimismo el capital mínimo para invertir requerido en un área en Plan de Desarrollo (TEA) es de 500 mil dólares.

También te puede interesar

Deja un comentario