Volaris pone en marcha nuevo modelo tarifario

Angélica Sánchez / Inversión Turística

La aerolínea Volaris anunció en conferencia de prensa un nuevo modelo tarifario, que ofrecerá a los clientes “beneficios adicionales en una plataforma llamada Vuela Plus, que reduce la complejidad de la página y el número de pasos en el proceso de compra, además de la opción de check out rápido”, señaló Enrique Beltranena, fundador y director general de Volaris.

Agregó que los miembros V.club tienen dos nuevas alternativas de tarifas para elegir: Clásica y Plus (con equipaje extra), toda vez que 10 por ciento de sus pasajeros viajan por primera vez, y un 30 por ciento optaban por un autobús antes que comprar un vuelo con la aerolínea.

Por ello, dijo, en el tercer trimestre del año 2018 se agregaron nuevas opciones de pago para atraer más pasajeros con menor ingreso, como aprobaciones de crédito inmediatas en línea, pagos diferidos para clientes en los Estados Unidos, entre otras más.

Recordó que anteriormente, la venta de vuelos era controlado por las casi cuatro mil agencias IATA en México, situación que cambió con la venta directa de los mismos a través de nuevas plataformas.

En este contexto, volaris.com es la página más visitada de la industria en México, cuenta con más de un millón de usuarios registrados, 850 mil miembros del club de descuentos, y 220 mil tarjetahabientes, compartió el ejecutivo.

En términos generales, el marketing digital es muy significativo para la compañía, ya que más del de 70 por ciento de sus ventas son a través de su sitio web y su app móvil, la cual tuvo 1.7 millones de descargas tan sólo en 2018.

Asimismo, las interacciones con los clientes a través de Facebook Messenger crecieron 50 por ciento en 2018, de las cuales, el 40 por ciento son contestadas por el chatbot “Vane”. Por ello, Volaris fue reconocida en 2018 en el top 3 de las aerolíneas en “Social Customer Care” en los SimpliFlying Awards.

“Ahora la tecnología de Self Check In, ahorramos mucho en el proceso de chequeo de los pasajeros, el 80.4 por ciento lo hace desde el celular y llega ya documentado al aeropuerto. De 1993 a 2003, las tarifas en Estados Unidos bajaban y en México subían, aquí fue donde decidí que nuestro modelo tenía que ser de bajo costo, con tarifas que se pudieran reducir cada vez más”, agregó Enrique Beltranena.

En 2018 la aerolínea tuvo más de 18 millones de pasajeros, 77 aviones con 185 pasajeros promedio, 27.3 billones de pesos de ingresos totales, 21.7 por ciento, un margen de UAFIDAR de casi 21.7 por ciento y 4.5 centavos de dólar de gastos operativos por asiento milla disponible (CASM, por sus siglas en inglés) sin combustible, uno de los más bajos del mundo.

De estas rutas, 114 operan en México y 71 a nivel internacional, en 67 aeropuertos (40 domésticos y 27 internacionales), de las cuales además 77 son exclusivas de Volaris, con una penetración de mercado de 30.9 por ciento en el mercado doméstico.

También te puede interesar

Deja un comentario