Presentan en Ciudad de México “100 razones para visitar Madrid”

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Autoridades de la ciudad cosmopolita de Madrid, visitaron la capital mexicana para presentar con el apoyo de la oficina de Turismo de España en México (Turiespaña) que dirige Isabel Alonso, la agenda de actividades para los turistas que incluyen celebraciones culturales, deportivas, gastronómicas, musicales, artísticas; entre otras.

Denominada “100 razones para visitar Madrid”, la agenda enmarca la magna celebración del Bicentenario del Museo del Prado  explicó en la presentación el coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto.

Por su parte, Miguel Sanz Castedo, director de la Oficina de Madrid, destacó que México es el segundo país con mayor crecimiento a nivel mundial tan sólo después de China con más de 30 conexiones aéreas –incluyendo vuelos directos– desde distintos destinos del país hacia la capital española.

En este contexto, Cueto agregó que hay 100 motivos para visitar la ciudad a lo largo de todo el año y descubrir su gran oferta cultural en el más amplio sentido de la palabra, ya que la ciudad madrileña acogerá en 2019 eventos únicos como la final de la Champions League, la Copa Davis.

Asimismo será escenario de encuentros que ya son referentes en sus respectivos sectores para distintos segmentos de turismo, como el Mad Cool, las Fiestas del Orgulllo, el Año Nuevo Chino, San Isidro, Gastrofestival, Mira Madrid, por mencionar algunos.

Ante operadores y turoperadores y funcionarios del sector turístico, Cueto expuso que a través de una guía se presentan las propuestas para todos los viajeros y múltiples actividades, como exposiciones, música, deportes, propuestas familiares, congresos; con las que Madrid se ha situado como una referencia internacional en el ámbito cultural, artístico, gastronómico y deportivo.

Detalló que este año es especialmente relevante el Bicentenario del Museo del Prado, que cuenta con la mejor colección de pintura europea, compuesta por obras de grandes maestros como Velázquez, Goya, El Bosco, Tiziano, Rafael o Rubens; se celebrará con un amplio programa de actividades.

Cueto comentó que el museo del Prado situado en un entorno que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el eje Prado-Retiro, próximamente incluirá en su recorrido el Salón de Reino del antiguo Palacio del Buen Retiro, con un proyecto de Norman Foster.

Por su parte, Miguel Sanz, director de Turismo de Madrid, destacó la cuarta edición del Festival de música Mad Cool del 11 al 13 de julio.

Indicó que participarán grandes grupos y artistas internacionales como The Cure, The National, Noel Gallagher y The 1975 en un festival en el que conviven diferentes disciplinas artísticas y que tiene un compromiso especial con el medioambiente.

Cabe destacar que las autoridades de Madrid presentaron un espectáculo flamenco a cargo de Corral de la Moreira, primer tablao español con estrella Michelin, para deleite de los asistentes al evento.

También te puede interesar

Deja un comentario