Grupo ADO a través de Turibús, presentó su nuevo circuito turístico en la Ciudad de México, denominado Cantinas Sur, que puso en marcha desde este fin de semana e incluye un recorrido por los establecimientos de ese tipo, más emblemáticos y que representan la tradición del barrio de Coyoacán.
Con la presencia de Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, y Yolanda Montes en representación de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la CDMX, se realizó el lanzamiento oficial del nuevo recorrido el cual, “será oportunidad para conocer de cerca algo de la historia, la arquitectura colonial y las leyendas de las que está llena esta zona de la capital del país, ahora alcaldía”, dijo el titular de la Sectur local.
Gerardo Pastrana, Gerente General de Grupo ADO, señaló que el propósito de Cantinas Sur es ofrecer nuevas experiencias temáticas que generen una vivencia agradable y enriquecedora a los turistas que lleguen a la capital del país, tanto del interior de la República como de otras naciones.
Cabe destacar que la nueva ruta de Turibús comprende la visita a: La Coyoacana, que, con sólo mirar en su interior, es como viajar en el tiempo: ir al apacible suburbio de esta emblemático barrio Coyoacán, del que los capitalinos solían disfrutar el aire pueblerino que aún conserva. Una barra de madera oscura a la entrada y motivos taurinos en sus paredes le dan un toque de distinción.
Otra recinto a visitar es La Bipo la cual debe su nombre a la doble personalidad que de verdad tiene; este inmueble es el consentido de muchos. Su concepto es de cantina antigua del Centro, fácil de identificar. Cuenta con una muy nutrida clientela que disfruta de la buena música, platillos clásicos y la mejor y variada bebida.
La Calaca, ubicada justo frente a los arcos que engalanan la entrada al jardín Centenario, tiene una pequeña puerta y un pasillo que conduce a un espacioso patio interior con un original mural de barro y divertidas imágenes de todo tipo de calacas brincando por todos lados. La barra ofrece cerveza, tragos largos y coctelería clásica.
Otras dos cantinas completan el recorrido –El Convento, que realmente lo fue en la época colonial y el Billar El Recreo, el más antiguo y tradicional del Centro de Coyoacán, a una cuadra del Jardín Hidalgo-, las cuales se visitarían en función de la disponibilidad de aforo que presenten.
Cantinas Sur tendrá tres puntos de partida: del WTC a las 18:30 horas; de la Plaza Manacar: a las 18:45 y del Oasis Coyoacán a las 19:00 horas, todos los Jueves con una tarifa de $380.00 por persona.