WestJet es adquirida por el fondo de inversiones Onex Corp

Redacción / Inversión Turística

Luego de una transacción de alrededor de cinco mil millones de dólares, la low cost canadiense WestJet, fue adquirida por el fondo de inversiones Onex Corp.

El monto monetario que incluye la deuda de la aerolínea, convierte a WestJet en empresa privada, en tanto el acuerdo establece que Onex pagará 31 dólares por acción de la línea aérea o 3.500 millones de dólares.

De acuerdo con información de la propia empresa con sede en Caligary, Alberta, la finalización de la transacción está sujeta a una serie de condiciones, que incluyen las aprobaciones legales, reguladoras y de los accionistas; sin embargo, se espera que una junta especial de accionistas tenga lugar en julio para votar sobre la transacción.

«Estoy particularmente contento con que WestJet mantenga su sede en Calgary y continúe desarrollando el éxito que nuestros 14 mil WestJetters han creado», dijo el fundador y presidente de WestJet, Clive Beddoe, en un comunicado de prensa.

“La experiencia aeroespacial de Onex, el historial de relaciones positivas con los empleados y la orientación a largo plazo lo convierten en un socio ideal para WestJetters, y estoy entusiasmado con nuestro futuro”, agregó Beddoe.

El acuerdo se produce después de que Onex, una firma de capital privado con sede en Toronto, se acercara a la aerolínea en marzo.

“WestJet es una de las marcas más importantes de Canadá y tenemos un gran respeto por el negocio que Clive Beddoe y todos los WestJetters han desarrollado a lo largo de los años”, dijo Tawfiq Popatia, director gerente de Onex.

Cabe destacar que la junta directiva de WestJet recomendó por unanimidad a los accionistas votar a favor del acuerdo en la reunión que se espera se celebre en julio. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de 2019 o principios de 2020.

También te puede interesar

Deja un comentario