Noticia

Nueva York destaca la extravagancia cultural LGBTQ

Colaboración Especial / Inversión Turística

NYC & Company, la organización oficial de mercadeo de destinos de la Ciudad de Nueva York, declaró 2019 como el Año del Orgullo, anunció a través de un comunicado.

NYC es el principal destino LGBTQ en los Estados Unidos y año tras año recibe a visitantes de todos los géneros, todas las edades y de todas partes de los EU y el mundo, agregó.

Señaló que Nueva York ofrece una colección de actividades y eventos de Orgullo para disfrutar antes, después y durante WorldPride y el 50 aniversario del levantamiento de Stonewall en junio, un momento crucial en la historia de LGBTQ.

“Hemos declarado 2019 como el Año del Orgullo, no solo para celebrar WorldPride y Stonewall 50, sino también para reconocer el espíritu perpetuo de la vibrante comunidad LGBTQ de la Ciudad de Nueva York”, dijo Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company.

“Además de los eventos icónicos en junio, la ciudad está llena de una lista de actividades culturales de un año de duración”, añadió.

WorldPride se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, la primera vez que se realizará el evento mundial en los Estados Unidos, del 25 al 30 de junio, con un anticipado de 4 millones de visitantes. El 28 de junio de 1969, estallaron disturbios en respuesta a una redada policial en el Stonewall Inn en Greenwich Village, que ahora es el primer monumento nacional del país dedicado a los derechos LGBTQ. Este junio y durante todo 2019, Nueva York celebra el orgullo. A continuación se muestra una muestra de exposiciones, actividades y eventos a lo largo del año que representan el espíritu acogedor de la Ciudad de Nueva York.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: