Grupo Xcaret abrirá hotel boutique con oferta gastronómica mexicana

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Con una inversión de 85 millones de dólares, Grupo Xcaret proyecta la construcción de un segundo hotel boutique dentro del complejo que agrupa sus parques temáticos, que llevará por nombre “La Casa de la Playa” y ofrecerá 63 suites de más de 100 metros cuadrados con alberca privada, anunció Francisco Gutiérrez, director Ejecutivo de Hotel Xcaret México.

En conferencia de prensa en compañía de Carlos Constandse, vicepresidente de Grupo Xcaret, se informó que “La Casa de la Playa” se inaugurará en 2020, y tendrá como sello distintivo la experiencia gastronómica mexicana ya que contará con cuatro restaurantes en los que participarán los reconocidos Chefs Martha Ortiz y Ricardo Muñoz Zurita.

Gutiérrez agregó que contará con dos piscinas, spa, mezcalería, chocolatería, cava, salón para de reuniones para 120 personas, así como salas de consejo y biblioteca.

Cabe destacar que “el proyecto arquitectónico fue concebido por el arquitecto David Quintana como una escultura viva basada en un estilo sofisticado y sostenible. “La Casa de la Playa” será un resort, con los más altos estándares en la industria turística internacional y promete ofrecer una experiencia de lujo como ninguna otra en México”, dijo el director Ejecutivo de Hotel Xcaret México.

Agregó que “La Casa de la Playa” albergará el restaurante Tuch de Luna de la chef Martha Ortiz, reconocida por su célebre oferta gastronómica mexicana, y su restaurante Dulce Patria, destacado por la Guía Internacional “La Liste” como el mejor de México.

Asimismo se incorporará el chef Ricardo Muñoz Zurita, considerado la máxima autoridad de la cocina tradicional mexicana y actualmente dueño de los icónicos restaurantes Azul Condesa y Azul Histórico, como el líder de dos de los cuatro restaurantes que serán parte de la oferta del hotel que busca ser un referente en la categoría de hoteles boutique de playa, y como colaborador en los diversos proyectos del grupo.

Gutiérrez dijo que “La Casa de la Playa” complementará su oferta culinaria con el restaurante El Costero que “fusionará los sabores de las costas mexicanas y mediterráneas que será liderado por el recocido chef Italiano Franco Maddalozzo quien cuenta con más de 30 años de experiencia culinaria alrededor del mundo”.

Detalló que los uniformes de los colaboradores de “La Casa de la Playa” serán creados por la diseñadora mexicana Carla Fernández cuya casa de moda, del mismo nombre, “ofrece diseños inspirados en la geometría y la riqueza textil de México. Su marca ha ganado reconocimiento internacional por su dedicación de preservar y revitalizar el legado textil de las comunidades indígenas de México transformándolo en hermosas piezas de ropa, textil y artículos para el hogar”, aseguró.

También te puede interesar

Deja un comentario