Persiste inseguridad en centros turísticos, admite AMLO

Ángel Iturralde / Inversión Turística

En centros turísticos de Cancún o Acapulco, por mencionar algunos, aún persiste la incidencia delictiva, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa este viernes en Palacio Nacional.

Señaló que “con el despliegue del operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aún no se consigue bajar la incidencia delictiva en los centros turísticos del país”.

Sin embargo, en el caso de Tijuana una de las ciudades foco del problema, presentó una reducción en el número de homicidios gracias al operativo especial contra la inseguridad, explicó.

López Obrador dijo que la estrategia del Gobierno federal para combatir este problema ha sido exitosa en Tijuana, donde se cometían 20 homicidios al día, “en efecto hemos podido bajar la incidencia delictiva en Tijuana, no así en otras partes, no vamos a utilizar el caso de Tijuana para decir que ya se solucionó el problema», aseguró.

Detalló que en el caso de las urbes fronterizas, el Gobierno aún no logra bajar el número de hechos violentos en Ciudad Juárez.

El Gobierno federal anunció en febrero el despliegue de 600 elementos de las policías militar, naval y federal en cada una de las 17 ciudades más violentas, que concentran el 35 por ciento de los homicidios en el país.

De acuerdo con información presentada por la SSPC, estas urbes son: Nuevo Laredo y Reynosa, en Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; Celaya, Irapuato, Salamanca y Uriangato, en Guanajuato; Cancún, Quintana Roo.

Asimismo, en Chilpancingo y Acapulco, Guerrero; Manzanillo, Colima; Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Culiacán, Sinaloa; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California, y la zona metropolitana de la Ciudad de México.

También te puede interesar

Deja un comentario