Noticia

Positiva la llegada de Sectur a Chetumal: Laura Fernández

*Expectativas por la Estrategia Nacional de Turismo

Redacción / Inversión Turística

Luego de la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 en Chetumal, Quintana Roo; Laura Fernández Piña, presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), calificó de positiva la llegada de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal a esta ciudad, “ya que la descentralización de la dependencia no sólo beneficiará a la entidad, sino a todo el sureste mexicano”, dijo.

“Además, tenemos en puerta el proyecto de construcción del Tren Maya, lo que representará un aliciente y un detonante para esta zona del país en diversos rubros, como el tema turístico y el de generación de empleos”, consideró la también presidenta Municipal de Puerto Morelos.

Resaltó que Quintana Roo es el estado más turístico de México, que año con año rompe récords en afluencia de visitantes y derrama económica, y cuenta con destinos reconocidos a nivel mundial, entre ellos Puerto Morelos, que ha logrado catapultarse en los principales mercados del orbe.

Laura Fernández indicó que el éxito turístico de sitios como Cancún y la Riviera Maya, los dos gigantes del Caribe Mexicano, y de destinos emergentes como Puerto Morelos, podrán impulsar el desarrollo en la materia de otros sitios de toda la región, que pese a sus bellezas naturales y riqueza histórica no han podido despuntar por falta de infraestructura.

“La gran conectividad del aeropuerto internacional de Cancún con el mundo, y ahora esa conexión que tendremos en el sureste con el Tren Maya, permitirá captar más turismo nacional e internacional, y que la derrama económica se expanda en toda la zona en beneficio de las familias”, mencionó.

Por otro lado, la alcaldesa de Puerto Morelos comentó que desde la presidencia de la Conamm seguirá construyendo consensos con la Federación y la Cámara de Diputados para que los municipios turísticos de México sigan recibiendo un fuerte impulso en bien del país. “Vamos a seguir tocando puertas, realizando labor de gestión, buscando siempre esos canales de interlocución para ser escuchados y que juntos sigamos edificando el México que todos querremos, un país en paz y con amplio desarrollo económico y social”, refirió.

Por último, destacó el trabajo que se realiza para hacer frente al fenómeno natural del sargazo, que afecta a las costas de Quintana Roo, trabajo en el que dijo, Puerto Morelos ha sido referente en México, por afrontarlo con planeación y unidad entre diversos sectores de la sociedad, como la iniciativa privada, la academia y el gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: