Noticia

Salta, Argentina presenta atractivos turísticos a mexicanos

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En el marco del anuncio de la ruta aérea México-Salta, operada por Copa Airlines la cual inició operaciones desde el pasado 12 de diciembre, a través del Hub de las Américas, en la ciudad de Panamá, su centro de conexiones líder de América Latina, en la residencia de la embajada de Argentina, se hizo una presentación del destino turístico sudamericano.

Nadia Loza, directora ejecutiva de Inprotur Salta, dijo a Inversión Turística que la provincia argentina posee un clima templado y los encantos indicados para ser una de las más visitadas por los turistas durante todo el año. A sus bellezas naturales, que se pueden apreciar en las distintas regiones que alberga, se suma la diversidad de sus habitantes, que encandila a quienes se acerquen hasta allí por sus tradiciones y costumbres, algunas seculares.

“México es un mercado de gran interés para la provincia de Salta, inexplorado hasta el momento por nosotros, y que salimos a captar a partir de este año a través de acciones dirigidas a operadores de viajes, prensa y consumidor final, impulsados por la conectividad que nos da este nuevo vuelo de Copa”, aseguró Nadia Loza.

Puntualizó que “contamos con una oferta turística novedosa para el mercado mexicano, una forma diferente de conocer Argentina desde nuestra cultura y los paisajes andinos que cautivan a quienes nos visitan.

Señaló que la amplia infraestructura hotelera y la exquisita gastronomía, excursiones como el Tren a las Nubes, la ruta del vino más alta del mundo y extensos desiertos, harán vivir al turista experiencias inolvidables. “Tenemos mucho que ofrecer a nuestros amigos mexicanos y los esperamos con toda nuestra hospitalidad”.

Por su parte, Juan Manuel Lavallén, ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, dijo que “desde el 12 de diciembre del año pasado, Copa Airlines opera un vuelo directo entre las ciudades de Panamá y Salta con dos frecuencias semanales. Esto se presenta como una gran oportunidad para el desarrollo comercial y turístico de esta zona del norte argentino con México”.

“Argentina se convirtió el último año en un destino muy competitivo y conveniente económicamente por el tipo de cambio favorable para el turismo extranjero, sumado a la devolución del IVA en hotelería y gastronomía. Este es entonces un motivo más para viajar a Salta”, destacó Manuel Lavallén.

Loza explicó que Salta Capital es ideal para alojarse en ella y disfrutarla desde el mismo momento en que salimos del hotel y comenzamos a caminarla. Museos, iglesias, edificios históricos, plazas con sus cafés y paseos varios nos permiten ver la influencia colonial, que se aprecia en la arquitectura y en uno de los cascos históricos más protegidos de Argentina.

Luego de presencia un especulo propio del destino turístico en la presentación del vuelo de Copa Airlines se explicó que desde la ciudad de Salta hacia el resto de la provincia las opciones también son paradisíacas: destinos cercanos como Cachi y Cafayate, o más lejanos como las Salinas Grandes y el camino hasta ellas, son excursiones conocidas ya mundialmente, y con los méritos suficientes para prolongar la estadía del turista por varios días más.

Única en paisajes, a cada sitio inigualable se suma su excelencia gastronómica que se manifiesta en sabores, colores y aromas propios de esta región del mundo. Aquí el “comino” es oro y tal es la bondad de los salteños que locros, tamales y empanadas tienen parte de este bello tesoro.

Otro atractivo, dijo es Salta, “la Linda”, que es la iluminación cuando llega la noche en la plaza principal, sus cafés y la emblemática calle Balcarce.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: