Firma Sectur – CDMX Memorando de Entendimiento con Montreal, Canadá

Redacción /Inversión Turística

Con la finalidad de identificar áreas de cooperación así como de intercambio de información y experiencias de las respectivas políticas de estrategias turísticas entre Montreal, Canadá y la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo capitalina y la Oficina de Turismo de la metrópoli canadiense firmaron un Memorando de Entendimiento.

El documento firmado está mañana por el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay y el director general de la Oficina de Turismo de Montreal, Yves Lalumire, tiene el propósito de beneficiarse del aumento del conocimiento que se genere en esta actividad.

Asimismo establece que el intercambio incluye indicadores, estadísticas, inteligencia de mercados y buenas prácticas de ambas partes, para reforzar el conocimiento turístico recíproco y de las culturas nacionales.

Este Memorando –que es continuación del que ya se había firmado anteriormente-, establece que para fortalecer sus economías y reforzar el conocimiento recíproco de las culturas nacionales, autoridades de Montreal y de la Ciudad de México dedicarán una especial atención al desarrollo y ampliación de las relaciones turísticas existentes.

Igualmente prevén apoyar la cooperación entre los sectores turísticos de ambas ciudades, tanto del ámbito privado como del público y coordinar el intercambio de expertos en promoción y comercialización turística, así como en planificación y desarrollo de destinos turísticos; se buscará fomentar el intercambio de experiencias de programas de calidad, desarrollo sostenible, innovación tecnológica y marketing on line.



De acuerdo con el documento signado, se prevé también impulsar el desarrollo de modelos exitosos de destinos y tecnologías turísticas, así como facilitar la participación mutua en exposiciones, congresos, ferias, jornadas, seminarios y otras actividades promocionales, a fin de cooperar en la promoción de sus respectivos atractivos turísticos.

Autoridades turísticas capitalinas y de Montreal convinieron también en que todo lo relativo a gastos y costos financieros que implique la cooperación se llevarán a cabo en función de los presupuestos disponibles y de acuerdo a los ordenamientos de sus respectivas legislaciones; eventualmente será necesario, empero, suscribir convenios específicos sobre aspectos técnicos, financieros y legales, a fin de alcanzar los objetivos previstos.

El Memorando de Entendimiento será efectivo a partir del momento de su firma y tendrá una vigencia de tres años; se renovará automáticamente por periodos de igual duración, podrá ser modificado por mutuo consentimiento de las partes y toda controversia será resuelta de forma amistosa sobre la base de las reglas de la buena fe.

También te puede interesar

Deja un comentario