Noticia

Grupo Presidente contempla apertura de dos complejos; uno marca Staybridge y otro Aloft

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet) lleva a cabo su segunda Junta Reglamentaria

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Grupo Presidente contempla la apertura de dos nuevos hoteles, uno de la marca Staybridge y otro Aloft, además de ampliar la oferta en el segmento de alimentos y bebidas, otro de los brazos de la compañía, “nuestro crecimiento sigue siendo en México”, informó comentó Brenda López Gerente de Ventas Tour & Travel de Presidente Intercontinental.

En representación de Grupo Presidente la ejecutiva compartió estar agradecida, “… estar dentro de la Afeet, representar a mi compañía y representar a una generación que quiere seguir mostrando la importancia del turismo en México y la importancia de la mujer en el turismo y la importancia de hacer un bien a nuestro país por medio del turismo”, agregó durante una presentación de la compañía en la segunda Junta Reglamentaria de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet).

En tanto, Ilse González, Directora Corporativa de Grupos de la compañía, destacó el gran crecimiento que ha tenido Presidente durante los últimos tres años; a nivel de portafolio han tenido un fuerte repunte y al día de hoy cuentan con casi el doble de propiedades de las que tenían en 2009; a su vez, señaló que gracias al apoyo de los socios comerciales, los amigos y la familia, este año se espera continúe el crecimiento.

Indicó que Grupo Presidente es una empresa totalmente mexicana que actualmente tiene un portafolio de 20 hoteles, bajo las marcas Presidente InterContinental, Holiday Inn, Holiday Inn Express & Suites, Holiday Inn Express, Hyatt House y Staybridge. La mayoría de las propiedades son en ciudades, pero tiene cuatro ubicaciones en playa: Cancún, Cozumel, Los Cabos e Ixtapa, estos últimos dos en plan Todo Incluido bajo la marca Holiday Inn Resort.

Por otra parte, Yarla Covarrubias, presidenta de Afeet destacó la presencia de la agrupación en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, en la que sostuvieron trascendentales reuniones en beneficio de las socias.

Como parte del informe de las actividades que rindió Covarrubias a las socias del organismo, señaló que se encuentra en marcha el proceso de afiliación de Afeet a la Organización Mundial de Turismo (OMT), toda vez que una representación de la asociación estuvo presente en una junta con miembros del organismo mundial, además de haber celebrado un encuentro de networking con mujeres ejecutivas y empresarias de España.

La presidenta de AFEET agregó que la afiliación al organismo internacional ya está en proceso, aunque señaló que no es el primer contacto con la OMT pues “ya habíamos firmado el código de conducta, esto es para estar a la vanguardia, en actualización, nuevas herramientas, medio ambiente y responsabilidad social; éste es un paso adelante”, dijo.

Informó que la asociación también estuvo presente en el Foro Hotusa Explora 2019, la inauguración de la Semana Gastronómica Campeche, la entrega de los Premios Preferente y la cena degustación de Oaxaca; como parte de la agenda del primer mes del año.

La directiva recordó que habrá próximas tomas de protesta de las titulares de los capítulos filiales de la agrupación en Querétaro, Yucatán, Jalisco, Quintana Roo y Coahuila, por lo que se dieron a conocer las fechas en las que se llevarán a cabo: el sábado 16 de febrero, se establecerá el capítulo filial de Yucatán y tomará protesta la presidenta fundadora e integrantes de su mesa directiva; el día 20 del mes en curso será la toma de protesta de AFEET Guadalajara; el 25 será el de Quintana Roo y por último, el 27 ratificará la presidenta de Coahuila quien continuará por un año más al frente de dicho capítulo.

Respecto a la integración de socias de otros países a las filas de AFEET, Yarla Covarrubias comentó que ven en la asociación un potencial de mujeres con las que pueden intercambiar y hacer negocio. España, Francia, Inglaterra, Canadá, el Caribe y América Latina, son los lugares de donde provienen las interesadas.

Explicó que un comité directivo que encabezará Danielle Van Der Kwartel, quien dejará la presidencia de la filial de Quintana Roo, será el encargado de este proceso de afiliación de socias del extranjero. En la Junta Reglamentaria también se informó la reciente creación del Capítulo Yucatán, cuya Mesa Directiva tomará protesta próximamente.

Cabe destacar que actualmente la AFEET se encuentra en proceso de renovación de su alianza con Grupo Anderson’s. Iván Mora, Gerente de Ventas y Reservaciones de la empresa, dio a conocer que con el objetivo de continuar homenajeando al país a través de sus sabores y con el talento de 5 de los mejores representantes de la esfera gastronómica contemporánea, se lanzará en los restaurantes Porfirio’s la segunda edición de talentos de la cocina mexicana.

De esta forma y a manera de reforzar el convenio con la asociación, el representante de la compañía hizo una cordial invitación a todas las socias a acudir a esta importante muestra gastronómica que estará disponible durante todo el año además del menú regular en todos los establecimientos de la marca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: