Noticia

Foro Nacional de Turismo 2019 se realizará en Palenque, Chiapas

Redacción / Inversión Turística

Palenque, Chiapas, será sede del Foro Nacional de Turismo en el que se hablará principalmente de la visión turística del nuevo gobierno federal, así como proyectos que la administración tiene contemplados desarrollar en el sexenio, informó Fernando Martí, director del proyecto.

Del 17 al 19 de febrero, se llevarán a cabo mesas de análisis, paneles de discusión y conferencias magistrales mientras que la inauguración esté a cargo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró Martí.

Además asistirán personalidades que representan al Mundo Maya internacional, Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador; toda vez que será el tema central como proyecto de desarrollo económico en pro del turismo.

 “Hay mucho en la agenda turística, en los últimos 40 días se soltaron un montón de temas, está el tren Maya, el aeropuerto Santa Lucía, la reasignación de promoción turística a embajadas y consulados, la propuesta de regionalizar el turismo, impulsar el turismo rural, pueblos originarios, hay demasiadas propuestas. Es una agenda riquísima, así que vamos a tener foros de discusión interesantes”, señaló.

Destacó que “todo lo que está haciendo el gobierno federal implica un relanzamiento del Mundo Maya, de allí el interés de los países que lo integran, quienes son además los más interesados en fortalecer este concepto”.

Cabe señalar que el Foro Nacional de Turismo es el evento que reúne a las autoridades y personalidades más importantes del turismo nacional para fortalecer el desarrollo de la industria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: