Nadia Hernández Soto / Inversión Turística
Hoteles Misión anunció que durante el mes de febrero estará presente la temporada de Cochinita Pibil en sus restaurantes Del Pueblito, ubicados dentro de algunos inmuebles de la cadena hotelera.
En reunión con un selecto grupo de medios especializados, Gabriela Trejo, directora de Relaciones Publicas de Hoteles Misión y Juan José Mendoza, chef Ejecutivo de hotel Misión Toreo Centro de Convenciones, indicaron que esta temporada se presenta como homenaje a un platillo muy mexicano que representa nuestra rica herencia prehispánica.
Gabriela Trejo, directora de Relaciones Publicas de Hoteles Misión y Juan José Mendoza, chef Ejecutivo de hotel Misión
Trejo agregó que la temporada de Cochinita Pibil estará disponible en orden de cuatro tacos, acompañados de un tradicional mezcal Misión, disponible en sus 19 sucursales a un precio de 155 pesos.
Asimismo la directiva narró que este platillo es el estandarte de la comida yucateca, cuyos orígenes se remontan al llamado “Hanal Pixán” –la comida de las ánimas o de las almas-, una hermosa tradición del pueblo maya mediante la que recordaban a los seres queridos que se les habían adelantado.
“La preparaban con achiote, árbol oriundo de América Central y México, la cocían en el “pib” u horno de tierra (de ahí su nombre), y la acompañaba con el “tan chucuá”, un delicioso atole hecho del cacao de la región. Las bases eran faisán, jabalí o venado que después del virreinato, se reemplazaron con carne de cerdo”, compartió con los asistentes.
El platillo típico de Mérida, Yucatán lo podrán degustar comensales en el Misión Aguascalientes Sur, Comanjilla, Colima, Ciudad Valles San Luis Potosí, Ex Hacienda de Chautla en Puebla, Grand Cuernavaca, Gran Valle de Bravo, Juriquilla, Guadalajara, Guanajuato, La Muralla en Amealco Querétaro, así como Misión Mérida Panamericana, Oaxaca, Orizaba, Palenque, San Gil en San Juan del Rio Querétaro, San Miguel de Allende, Torreón y en Misión Toreo, donde se llevó a cabo la degustación de arranque de temporada.