Noticia

Sumará oneworld a Royal Air Maroc y la regional Fiji Airways

Redacción / Inversión Turística

La aerolínea Royal Air Maroc se unirá a la alianza global oneworld, con lo cual será la primera de África ya que se adhiere como miembro completo del grupo.

Royal Air Maroc se unirá en 2020 y Fiji Airways se implementará completamente como primer socio de oneworld connect el próximo mes, y aumentará la red de la alianza a mil 100 destinos en 180 territorios, y se firmarán más socios de oneworld connect.

Durante la celebración del vigésimo Aniversario de oneworld que congregó a los CEO’s de las aerolíneas miembro se informó que la alianza está diseñada para incluir las aerolíneas regionales más pequeñas, por lo que la entrada de Fiji Airways como el primer socio en unirse a esta capacidad, se completará a fines del próximo mes.

Las conversaciones avanzan con otras aerolíneas interesadas en firmar, desde América, Europa y Asia-Pacífico, lo que permite que la alianza extienda sus alas aún más a nivel mundial.

La plataforma agrega que estos cambios se reflejan en un posicionamiento de marca radicalmente diferente para oneworld, que alienta a los pasajeros a «Travel Bright», que se completa con un nuevo sitio web oneworld.com.

«En las dos décadas desde el lanzamiento de oneworld, los comportamientos de la industria y los consumidores han cambiado fundamentalmente. La mayoría de nuestras aerolíneas miembro han sufrido una reestructuración integral. Algunos se han fusionado. Cuando oneworld despegó, casi ninguna aerolínea ofrecía reservas en línea. Los “Smartphones” eran cosa del futuro, las redes sociales no existían. Las tarifas aéreas incluían todo. Las compañías de bajo costo se estaban iniciando”, señaló Rob Gurney CEO de oneworld.

Agregó que “desde entonces, las alianzas globales han crecido enormemente en términos de membresía, pero, para ser franco, no han podido seguir el ritmo de los cambios que han experimentado sus miembros, la industria en general y el mercado. En oneworld, lo estamos compensando. Al comenzar nuestra tercera década, estamos experimentando una transformación radical, con una serie de nuevas iniciativas para fortalecer aún más la relevancia de la alianza para nuestras aerolíneas miembros y nuestros clientes».

Por su parte, Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group dijo estar orgulloso de ser un integrante más, «uno de los miembros más antiguos de oneworld, habiendo representado a la alianza en Latinoamérica desde 2000. Desde entonces, nuestros clientes han podido aprovechar de una conectividad única con beneficios de viajeros frecuentes y servicios aeroportuarios no solo en la región, sino en toda la red global de la alianza. Con la nueva visión de oneworld, seguiremos satisfaciendo las necesidades de los pasajeros de hoy a través de una mayor experiencia digital y mejores servicios aeroportuarios en todo el mundo”.

El enfoque para las ventas corporativas de oneworld responder actualmente generan US $ 1.000 millones al año para las aerolíneas miembro. Desde que comenzaron las pruebas del nuevo proceso hace seis meses, los ingresos han aumentado un 10 por ciento. Docenas de las corporaciones multinacionales más grandes del mundo han firmado cuentas corporativas con la alianza en lugar de una serie de acuerdos de aerolíneas individuales, informó la empresa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: