Noticia

Belice va por el turismo mexicano

*Presenta su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo ( Fitur) 2019

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Autoridades de Turismo de Belice emprenderán acciones y una campaña promocional en México, con lo cual mostrarán las bondades y atractivos turísticos de aquel país para atraer el mercado mexicano.

José Manuel Heredia, Ministro de Turismo y Aviación Civil de Belice, explicó que su país ve en México un gran potencial para incrementar su flujo turístico luego que Aeroméxico inaugurara la ruta CDMX-Belice el pasado 17 de noviembre con dos frecuencias semanales, pues “pensamos que no sólo turistas mexicanos de Chetumal, y Mérida nos pueden visitar sino también de la capital, incluso de Guadalajara, Veracruz y otros estados del centro del país”, explicó.

En entrevista con Inversión Turística en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, España, Heredia estimó que Belice tiene una amplia gama para todos los segmentos del turismo que puede ser atractivo para los mexicanos, incluso sin problemas en cuanto al idioma, ya que “la población beliceña habla inglés y español en el 80 por ciento, es decir no habría problemas de comunicación, los mexicanos pueden sentirse en casa ya que el español es el idioma más común”, aseguró el ministro.

En el stand de Belice ubicado en la región de América de Fitur, en el que se mostró la oferta turística del país caribeño a compradores, socios comerciales, asistentes y visitantes, Heredia dijo a este medio que “iniciará viajes de familiarización (Fam Trip), para dar a conocer los sitios emblemáticos y lo exótico de su naturaleza, con el objetivo de incrementar la cifra de visitantes procedentes de México, que actualmente es muy reducido frente al norteamericano que es su principal mercado”, comentó.

Precisó que marzo y abril son los meses mejores para el turismo en Belice, ya que los viajeros pueden hacer sus reservaciones de vuelo y hotel con meses de anticipación (a veces hasta un año). Y aunque la embajada les puede proporcionar la información sobre lugares a visitar y lista de hoteles para hospedarse, “basta con una semana para conocer un poco de lo bello que es (Belice), el clima, atracciones marinas, la cultura, y la vida silvestre”.

El Ministro de Turismo destacó que Belice tiene reservas arqueológicas impresionantes y sitios de excavación mayas asombrosas, las cuales están repletas de selva tropical con vistas a la laguna del Río Nuevo en donde los turistas pueden ir al lugar en bote. “Los visitantes disfrutan de explorar la selva frondosa, la fauna salvaje y la arqueología local mientras se dirigen hacia las ruinas”.

Cabe destacar que el país mismo cuenta con más de 380 km de costa y cientos de islas, por lo que las posibilidades de pasear por la playa son extensas, y destaca por ejemplo el cayo Half Moon, una superficie de tierra con forma de luna creciente bañada por las aguas del mar Caribe.

Heredia destacó el buceo como una actividad que ofrece al turismo, la cual se puede practicar en el Hoyo Azul, reconocido por los arrecifes de coral circundantes que tiene.

Asimismo dijo, se pueden visitar las islas y los islotes de Belice en playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Señaló que el país cuenta con unas 450 islas, algunas son más accesibles que las otras. El cayo Caulker es el favorito de los turistas jóvenes, agregó.

Compartió que en marzo de 2017, Belice registró más de 44 mil 400 visitantes turísticos, que representa un incremento con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo el turismo norteamericano su principal mercado y en segundo lugar el europeo.

1 Comment on Belice va por el turismo mexicano

  1. Felipe montoya // 3 febrero, 2019 en 7:47 am // Responder

    Estoy tratando de ha er un tur entre cinco a siete familiares, lo queremos realizar en una vam por carretera, quisiera tener una ruta o tour de lugares a visitar y gama de hospedajes para cino o seis días, Si me puede auxiliar se lo agradeceré. Thanks.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: