Turkish Airlines conectara con Estambul desde el AICM

Redacción / Inversión Turística

Luego de negociaciones y anuncios previos, Turkish Airlines, confirmó a sus inversionistas que como parte de su estrategia de crecimiento tendrá operaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México para conectar con Estambul, desde el próximo 21 de agosto de este año.

La aerolínea precisó que se han programado tres frecuencias a la semana, y esta nueva ruta transatlántica será operada por un Boeing 787-9 Dreamliner.

Detalló que el vuelo tendrá frecuencias los miércoles, viernes y domingo con salidas desde el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul. Así, despegará de Ciudad de México los lunes, jueves y sábado, efectuando una escala sin motivos comerciales en Cancún.

“El vuelo inicial entre Estambul y la Ciudad de México se realizará desde el miércoles 21 de agosto con salida a las 20:55 y llegada a las 4:10. El regreso se dará vía Cancún. El avión saldrá de México a las 5:30 para llegar a Cancún a las 7:50 desde donde saldrá nuevamente a las 9:20 para llegar a Estambul a las 5:25”, señaló Turkish Airlines.

De acuerdo con fuentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la aerolínea negoció sus espacios y le fueron asignados tres pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue). Las negociaciones contemplan que el vuelo de la aerolínea entre los dos destinos mexicanos no está disponible para reservaciones por lo que no se ejercerá cabotaje.

La empresa informó por su parte que el vuelo tendrá el número TK181 y se realizará en un avión Boeing 787 Dreamliner.

Cabe recordar que durante su última visita al país, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, solicitó al entonces presidente Enrique Peña Nieto, facilitar la entrada de ciudadanos turcos mediante la eliminación de la visa y desde entonces ambos mandatarios hablaron de la posibilidad de que Turkish Airlines volara hacia México.

Otra de las empresas que ya comenzó a negociar sus slots en el AICM es Emirates. Según confirmaron fuentes de la terminal sólo hace falta que la aerolínea emiratí elija entre las opciones que se le ofrecieron.

También te puede interesar

Deja un comentario