Riviera Nayarit se consolida como destino favorito de sol y playa para convenciones y reuniones

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La Riviera Nayarit se ha convertido en el principal destino en México para congresos, convenciones e incentivos de vanguardia, así como la opción top para los organizadores de congresos exitosos a nivel mundial, de acuerdo con meeting planners.

A decir del sector especializado en turismo de convenciones y reuniones este destino emblemático de sol y playa en México se ha consolidado y es referente “ya sea una reunión privada de consejo o un viaje de incentivo, podemos garantizar que ahí hay sedes distintivas y experiencias únicas que sobrepasarán las expectativas de los clientes”.

De acuerdo con Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, de las casi 15 mil habitaciones de hotel localizadas a lo largo de los 307 kilómetros de esta playa en el pacífico mexicano, un cincuenta por ciento es calificado como “exclusivos” o de “lujo;” además, los resorts ofrecen más de 11 mil metros cuadrados de instalaciones de vanguardia para congresos, ofreciendo configuraciones versátiles y salas de breakout, explicó.

De esta forma los profesionales organizadores de eventos, destacan el servicio incomparable, exquisita gastronomía y precios accesibles, “no cabe duda que la Riviera Nayarit— el Tesoro del Pacífico Mexicano—“, por lo que la califican como una de las primeras opciones en planificación de eventos.

Cabe destacar que este paraíso tropical posee una costa de más de 307 kilómetros y cuya frontera sur se ubica a 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, mientras que su frontera norte está a 40 minutos al oeste del Aeropuerto Internacional de Tepic.

Asimismo esta región tiene 23 microdestinos, desde playas vírgenes donde anidan las tortugas, playas en islas, playas inofensivas para niños hasta para los más osados surfistas, quienes gozan de olas todo el año.

Además 70 Bungalows, Hoteles y Resorts, que representa una gran variedad de lugares para hospedarse, para todos los gustos y presupuestos. Ocho campos de Golf.

Este destino ha registrado al menos 80 eventos anuales, desde surf, polo, circo, torneos de pesca, artes marciales, veleo, entre otros.

También te puede interesar

Deja un comentario