Noticia

Feria Internacional de Turismo de Madrid lanzará Observatorio Fitur Next

Redacción / Inversión Turística

El Observatorio Fitur Next, será una de las novedades que se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se llevará a cabo en Madrid, España del del 23 al 27 de enero de 2019.

Dicho observatorio servirá de guía para identificar las tendencias del turismo, así como proyectar aquellas pautas que generen impacto positivo tanto en el ámbito económico, como social, cultural y medioambiental.

Después de su puesta en marcha en Fitur, el trabajo de investigación del observatorio se prolongará a lo largo de los próximos tres años y actuará de guía para identificar las tendencias del turismo.

Asimismo centrará su atención en las mejores prácticas que los distintos actores del sector están ya poniendo en marcha a nivel mundial para mejorar la calidad de la actividad turística, así como en compartir con la comunidad los nuevos modelos sobre los que se sustentará el turismo en el futuro.

Cabe destacar Observatorio Fitur Next nace con la capacidad prescriptora de tendencias y modelos de negocio que congrega Fitur debido a sus grandes cifras que reúne como uno de los encuentros de mayor impacto en la industria mundial del turismo; pues cada año aglutina a más de 250 mil profesionales y más de 10 mil empresas de 165 países.

Fitur Next nace a partir de la pregunta “¿Cómo puede ser el turismo del futuro?” ya que más allá de su repercusión económica, la actividad turística pone en relieve la riqueza cultural y natural, facilita el encuentro entre individuos y fomenta el crecimiento personal de los viajeros.

El Turismo representa uno de los principales motores de desarrollo, y su crecimiento, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), es hoy más rápido que en el conjunto de la economía mundial. En la actualidad uno de cada diez empleos generados está relacionado con el sector. La OMT estima que en 2030, el turismo supondrá un 12 por ciento del producto interno bruto (PIB) mundial y la cifra de viajeros ascenderá a mil 800 millones en todo el mundo.

Sin embargo, el turismo también genera una importante huella medioambiental y social, dado el fuerte impacto del sector y la presión que las elevadas cifras de visitantes generan sobre los recursos y las infraestructuras de muchos destinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: