Noticia

Los mejores 10 destinos para despedir el 2018

Por Kayak

 

El 2018 fue un año lleno de emociones y merece ser despedido con toda la actitud. Para ti que buscas una celebración inolvidable, KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, creó la Guía Travel Hacker 2018 con recomendaciones y trucos para que viajes a los mejores destinos estas vacaciones.

Si tú eres de los que busca opciones diferentes, con una vibra única y donde puedas festejar el Año Nuevo de la forma más original, te recomendamos estos destinos poco tradicionales:

1.-Beijing, China

Pasa un Año Nuevo atípico siendo uno de los pocos que harán la cuenta regresiva hasta el 2019: los grandes festejos se guardan para el Año Nuevo Chino, en febrero. En todo caso, visitar la impactante Muralla China, los templos o la Plaza de Tiananmén seguro te dará una nueva perspectiva para esta vuelta al sol. Por cierto, no dejes de probar el clásico Pato Pekín en uno de los restaurantes del Distrito 798, su brillante barrio bohemio.

2.-Santo Domingo, República Dominicana

El espíritu vital de los dominicanos está prendido todo el año, pero cuando se trata de festejar un nuevo ciclo, se enciende todavía más. Después del cañonazo que indique la llegada del 2019, únete a la gran fiesta que se realiza en el Malecón, con fuegos artificiales y música en vivo. Entre tanta alegría, baila toda la noche al ritmo de la salsa, el merengue y la bachata.

3.-La Paz, Baja California

Es fin de año y te lo mereces: date un gusto, o varios, paseando por los mercados municipales de La Paz. Prueba los burritos de machaca en el mercado Nicolás Bravo y no te quedes sin tu pozole en el mercado General Agustín Olachea. Nada mejor que los auténticos sabores tradicionales para empezar el 2019 bien contentos.

4.-Hermosillo, Sonora

Despide la últimas luces del 2018 viendo el atardecer desde el Cerro de la Campana. Además de sentir que puedes tocar el cielo con las manos, también tendrás una vista más que inspiradora de Hermosillo. Por cierto, dicen que algunas piedras del cerro suenan como campanas cuando las chocas. Si las encuentras, ya sabes qué hacer con ellas cuando llegue la medianoche.

5.-Mérida, Yucatán

La cocina yucateca es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ¿qué mejor que disfrutar de esta maravilla para la cena de Nochevieja? Dos opciones tradicionales que se sirven en las mesas en estas fechas: pavo asado con achiote y sopa de plumilla.

6.-Vancouver, Canadá

¿Viajas en familia? Vancouver tiene cuentas regresivas tempranas para los que no pueden llegar a medianoche con los ojos abiertos. En Monte Seymour, a 30 km del centro de la ciudad, el año se despide entre las 6 y las 9 pm. Si prefieres no moverte mucho, en Robson Square y en Stanley Park, las actividades están centradas en los más pequeños y todo lo mejor pasa antes de las 12.

7.-Puerto Escondido, Oaxaca

Despide al 2018 yendo de playa en playa en Puerto Escondido. Surfea en Zicatela, nada en Carrizalillo o bronceate en su Playa Principal. Si quieres alucinar con su naturaleza todavía más, haz una excursión a la Laguna de Manialtepec en la noche y observa cómo las algas se encienden mágicamente por el fenómeno de la bioluminiscencia.

8.-Shanghái, China

La tradición dice que todos los que escuchen las 12 campanadas del templo budista Longhua tendrán buena fortuna durante todo el año siguiente. Súmate a la multitud en la calle y asegúrate la felicidad para todo el 2019.

9.-Cozumel, Quintana Roo

Este fin de año, contempla el cielo en el fondo del mar en Cozumel. En un banco de arena a 800 metros de la costa conocido como El Cielo, podrás ver cientos de estrellas marinas que reposan en el fondo. Una experiencia de snorkel en todo su esplendor.

10.-Milán, Italia

En la “Notte di San Silvestro” cena las tradicionales lentejas en un buen plato de cotechino e lenticchie para asegurarte felicidad durante todo el año. Luego, lánzate a la Plaza del Duomo y únete a los festejos populares para celebrar esta gran noche ala milanesa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: