Noticia

¿Turismo, tendencia de hoy?

POR ROSA ISELA GARCÍA PANTOJA
EMPRENDEDORA Y PRESIDENTE: ASOCIACIÓN MEXICANA DE LA INDUSTRIA TURISTICA YUCATAN ( AMIT YUC )

Una de las cosas que me ha llamado mucho la atención en varios eventos a los que he asistido últimamente; que me he encontrado con numerosas personas que se presentan como Asesores Turísticos y se venden como la 8 maravilla.

Alguno con experiencia en el tema como por ejemplo en el área hotelera u otros segmentos en este diversificado mundo de la industria turística, muy pocos tienen ese conocimiento real por estar en el medio durante años, con su amplia experiencia, conocedores que han recorrido un largo camino, palpando los diferentes segmentos conociendo mucho de los pro y contra de cada uno de ellos.

La gran mayoría estos asesores actuales son charlatanes con poco profesionalismo que sólo lucran con el medio ya realmente no aportan ni un 20%.
Toda esta tendencia mucho se debe al gran bum de los teléfonos móviles y las redes sociales que llevan la información en minutos, dar la vuelta al mundo solo es cuestión de horas.

Los Smartphone han revolucionado nuestro mundo moderno, haciendo más fácil la comunicación, con nuevas aplicaciones, pero no todo está bien en ello.
Las Redes sociales un medio en el cual puedes compartir imágenes, vídeos, chatear, dar a conocer tus ideas, seguir a tus personajes favoritos en redes, apoyar causas, pero también tiene su lado negativo.

Al exponerse constantemente en el área mediática de las redes sociales, comienza a llamar la atención para bien o para mal lo que realizas al recibir muchos likes por lo que estas subiendo y se comienzan a interesar del tema, hasta allá vamos bien.

El problema es cuando comienzas a hacer lo mismo con un mínimo de conocimiento del tema y en menos de 1 año ya son todos unos expertos y se venden como asesores.
En la Actualidad hasta los artistas ya son promotores turísticos, tan solo por su fama producto de sus años de trabajo escénico muy respetable por cierto; pero hay que reconocer que zapatero a tus zapatos.

El mundo del turismo es una suma de prestadores de servicios turísticos, conocimiento, relaciones sobre los diferentes grupos humanos que se desplazan de un lugar a otro, con gran crecimiento y diversificación.

Pasaran años para ser experto en el tema, aún así, nos llevaría toda una vida y no terminaríamos de aprender, lo único que recomiendo es que verifiquen bien a quien contratan como asesor, de ello dependerá el éxito o el fracaso de su proyecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: