Noticia

Puerto Vallarta ofrece actividades para Día de Muertos

Redacción / Inversión Turística

Del 28 de octubre al 03 de noviembre, en Puerto Vallarta se realizará una serie de actividades para recordar a los seres queridos fallecidos, con la participación de Aguascalientes como estado invitado, el cual compartirá Catrinas gigantes que se exhibirán a lo largo del tradicional Malecón.

De acuerdo con el Fideicomiso de Puerto Vallarta, el 28 de octubre se iniciarán las actividades con el show de catrinas en Plaza Caracol, además, de la presentación especial del Show musical de la película Coco, en donde los pequeños junto con sus papás podrán bailar en compañía de los personajes de esta tradicional película mexicana.

Asimismo, para el 31 de octubre en la calle Pilitas, se llevará a cabo una gran verbena popular de 6 a 8 de la noche, en donde los asistentes podrán disfrutar de arte, bailes y mariachis con el evento “La muerte se pinta y baila sola”. Por otro lado, a la misma hora pero del día 01 de noviembre y como parte de la gastronomía característica de la fecha, en el Parque Lázaro Cárdenas se estará degustando el tradicional pan de muerto.

Señaló que a las 7 de la tarde del jueves 1 de noviembre, se inaugurará el altar monumental de día de muertos y estará hasta el domingo 4 de noviembre, en una de las principales plazas comerciales del destino. Ahora bien, si lo que se busca es conocer más a fondo el origen de esta ancestral tradición, el Municipio ha implementado un par de recorridos por el panteón de la colonia 5 de Diciembre, en compañía de un guía que irá narrando todo lo relacionado a esta fecha y será de manera gratuita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: