Noticia

Registra Baja Culinary Fest 2018 4 mil asistentes

  • Este importante evento gastronómico  se realizó del 18 al 20 de octubre
  • Reunió a destacados chefs nacionales e internacionales, estudiantes de gastronomía y personas involucradas en este sector

Redacción/Inversión Turistica

Con excelentes resultados cerró la octava edición del Baja Culinary Fest, realizado el fin de semana pasado en las instalaciones del Club Campestre y sus sedes alternas en Tijuana,  el cual registró una participación de más de 4 mil asistentes, entre los que se encontraban estudiantes de gastronomía, destacados chefs nacionales e internacionales y personas involucradas en este sector.

El Chef  Javier Plascencia, presidente del Baja Culinary Fest,  precisó que este magno evento, se realizó del 18 al 20 de octubre en esta ciudad, con el objetivo de mostrar la gastronomía con la que cuenta la región y presentarla al público que asistió durante los tres días, además de retar a estudiantes de gastronomía y chefs profesionales dentro de un concurso de cocina.IMG_3663

Mencionó que en este concurso, se contó con la participación de 60 personas, las cuales fueron divididas en la categoría de Estudiantes y Profesionales, quienes realizaron platillos bajo la modalidad de dulce y salado.

El jurado para este concurso,  estuvo conformado por chefs reconocidos del estado de Baja California y Baja California Sur; mientras que los ganadores del mismo, serán invitados a cocinar en diferentes restaurantes del  estado vecino del sur: Comal en Chileno Bay Residences y Jazamango en Todo Santos, BCS.

Durante la expo culinaria que se realizó en el hoyo 10 del Club Campestre, el Chef Plascencia indicó que asistieron 25 expositores, proveedores y productores de la industria gastronómica de Baja California.

Maribel Moreno, Directora General  del Baja Culinary Fest, calificó este evento como un éxito por la calidad de los participantes y al lograr reunir a miles de personas que disfrutaron de conferencias y degustaciones. “Logramos educar a los asistentes en el tema de sustentabilidad y cuidado de nuestros productos”.

 “Nos sentimos muy orgullosos de este evento, tuvimos realmente una muy buena aceptación por parte de la comunidad y estudiantes de gastronomía que aprovecharon todo el programa que ofrecimos y a su vez degustaron  los platillos, vino y cerveza artesanal que los diferentes invitados ofrecieron, comentó.

Detalló que se impartieron 21 conferencias impartidas por diferentes chefs invitados de diferentes partes de la República Mexicana, San Diego, Monterey Bay,y Los Ángeles en estado vecino de California en USA.

Algunos de estos chefs fueron Guillermo González Beristain, Aquiles Chávez, Yvan Mucharraz, Carlos Valdez, Tomas Bermúdez, Matthew Beaudin, Mao Montiel, Diego Hernández, Javier Plascencia, Alex Branch, Davin Mc Davin, Julián Martínez, Ruffo Ibarra, Juan Carlos Recamier, Mario Peralta y Juan Cabrera, Alex Chang, Devin Waite, Joe Magnanelli, Pierre Albanadejos.

También se contó con cata de diferentes bebidas y alimentos como vino, cerveza, saque, tequila, ron y queso, las cuales fueron impartidas por profesionales de sus áreas como el catador de Café, Jesús Salazar, el experto en quesos, Marcelo Castro, Juan Pablo Molinar de Ron Zacapa, Demetrio Landeros de Vinos del Valle y el experto en cerveza, Sergio Michel.

Asimismo, Romina Mendoza realizó una cata  de vino sustentable, George Franceschi de saque y Karla Patla de tequilas.

Finalmente Javier Plascencia dijo que se contó con la participación de ocho restaurantes de la ciudad, como Misión 19, Los Compas, Georgina, Oryx Capital, el Club de Empresarios, Club Campestre, El Cubo Bistro y Emma Baja French, los cuales ofrecieron cenas  temáticas especiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: