Noticia

Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Morelia, Michoacán, deja derrama economica de 320 mpd

Redacción / Inversión Turística

 

La 5° edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada en Morelia, Michoacán; registró una afluencia turística de más de 260 mil turistas y una derrama económica de 320 mdp, informó Claudia Chávez López, secretaria de Turismo del estado.

Además indicó que participaron más de 2 mil 500 expositores de todo el país, 45 cocineras tradicionales y chefs; así como, con la presencia del país invitado Ecuador.

De acuerdo con el gobernador Silvano Aureoles, Michoacán tuvo una afluencia turística de 8.5 millones de visitantes en el 2017, “por lo que, con el esfuerzo de todos los sectores, este año pretenden superar la meta”, aseguró.

“A partir del 2015 traemos un crecimiento exponencial, porque en poco tiempo recuperamos la afluencia, al cierre del 2017 tuvimos un crecimiento del 7.5 de la derrama económica y un crecimiento de turistas de origen americano de un 19 por ciento”, compartió.

Por su parte, el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, informó que tan sólo para Michoacán, en esfuerzo conjunto Estado- Federación se han destinado alrededor de 421 millones de pesos en apoyo a sus ocho Pueblos Mágicos, así como en la difusión de los atractivos turísticos de la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: