Noticia

Tecnología interfiere radicalmente en el sector turismo

GPS navigator on map

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La tecnología es un factor inherente en la vida cotidiana, el cual se ha visto presente desde hace décadas, y que de unos años a la fecha ha interferido radicalmente en el sector turístico, ante el auge de jugadores como las OTA’s, Airbnb, Uber, entre otros.

Lo anterior fue expuesto durante la ponencia “Las tendencias de la tecnología en el turismo”, de  Jorge Luis Paz, consultor de Premium Hotel Collection; durante su participación en el “Foro de Tecnología y Turismo” organizado por la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro).

En la Universidad Anáhuac, Luis Paz explicó cómo los teléfonos inteligentes influyen en todo el viaje, en todos los mercados, “buscar hoteles y tarifas aéreas es tan común como comprar ropa en un dispositivo móvil”, indicó.

Señaló que el Internet obtuvo una madurez muy rápida frente a innovaciones de otras épocas a las que les tomó más tiempo estar en la vida cotidiana de las personas; de ahí la importancia que las agencias de viajes en líneas maduras y las aplicaciones de pago móvil de todo el mundo están cambiando la industria de viajes.

El consultor alertó que los consumidores están reservando cada vez más en línea gracias a las mejores experiencias de aplicaciones móviles y precios más accesibles. Este año, las ventas de viajes digitales en todo el mundo aumentarán un 10 por ciento es decir a más de 694 mil millones, concluyó.

Expuso que América Latina tiene cerca de 176. 3 mil millones de usuarios online, y ocupa el tercer sitio de crecimiento (17%), en la escala global, sólo 2 por ciento por debajo de lo estimado para Asia pero un 15% por arriba de Norte América y Europa.

Indicó que de acuerdo al perfil del internauta en su mayoría son mujeres, mientras que los niños de 6 a 11 años ya llevan un acelerado crecimiento del 16 por ciento. El 21 por ciento de los internautas, realizaron alguna compra a partir de la publicidad en línea. Preferencia a las compras tradicionales y buenas ofertas hacia los usuarios, continúan generando barreras para el comercio electrónico en México. Pues tres de cuatro (75%) de los mexicanos en línea realizaron una compra en línea en los últimos tres meses, dijo.

En tanto, informó que el 35 % de los compradores en línea adquirieron un viaje, entre los compradores en cada dispositivo el 28% compro desde una computadora mientras que el 15% en un Smartphone en tanto el 17% desde una tableta.

Entre los compradores de viajes gastaron siete mil 023 pesos en promedio y el gasto por dispositivo fue de más de siete mil pesos en computadora más de cuatro mil en Smartphone y 3920 pesos en tableta, abundó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: