Noticia

Destaca la Metropolitana importancia de las tecnologías emergentes en viajes

dig

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Los agentes de viajes deben estar actualizados y a su vez emplear las nuevas tecnologías que garantizarán la supervivencia de su trabajo como profesionales de la industria, señaló Edgar Solís, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), en el marco del “Foro de Tecnología y Turismo” que se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac campus Norte.

El también empresario exhortó a los socios de la Metropolitana a integrar la utilidad de la información que se expuso en el foro en beneficio de sus empresas, asimismo reiteró su apoyo para fortalecer la capacitación de los miembros de la asociación.

En el evento que es parte de las celebraciones por su 25 Aniversario del organismo, se expuso que las tecnologías emergentes en viajes y el cómo grandes corporaciones emplean las nuevas herramientas en su crecimiento.

De acuerdo con Jaime Díaz, director general de Sabre para México “para el año 2020, el 85 por ciento de las interacciones con los clientes serán manejadas sin apoyo humano, por lo que hay mucho qué trabajar con el 15% restante”.

Los avances tecnológicos vienen acompañados de cambios en los hábitos y tendencias de los viajeros, por lo que conocer cómo interactúa el turista de hoy con plataformas en línea es crucial para entender el mercado, recomendó el director general de Sabre para México, durante una presentación denominada “Tecnologías emergentes en viajes”.

Agregó en el auditorio del edificio de Posgrado de la Universidad, que más de 20 mil millones de dispositivos estarán conectados, asimismo indicó que se deben aprovechar las herramientas del Big Data.

Dijo, a los asistentes que las nuevas herramientas facilitan la diferenciación del producto y tiempo de comercialización acceso a contenido interactivo de vuelos experiencia de búsqueda uniforme; deben ser aprovechadas al máximo; “en cinco años podríamos tener una APP para pagar todo”, detalló en su ponencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: