En 2019 Cozumel recibió 9 millones de visitantes

Redacción / Inversión Turística

Antes de la pandemia por Covid-19, Cozumel tenía un crecimiento del 6 por ciento en el arribo de turistas, “en 2019, recibimos 9 millones de visitantes, fortalecimos alianzas con la iniciativa privada, como el Grupo ADO y la Concanaco-Servytur de México, y participamos en diversas ferias y convenciones, nacionales e internacionales, abarcando nuevos nichos de mercado. Como resultado, llegaron nuevos cruceros; se reactivaron vuelos desde Miami; establecimos uno nuevo desde Houston, y con Evelop, desde Europa, anunciamos una nueva ruta directa desde Madrid, lo que pronosticaba el principio de uno de los mejores años para la isla y su turismo”, sostuvo Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal dela isla.

Como parte de estas acciones, se fortaleció el Carnaval de Cozumel 2020 que reunió a más de 135 mil espectadores en 23 eventos, entre ellos, el espectacular cierre con el concierto de Chayanne, que atrajo a más 20 mil personas, la cual dejó una ocupación hotelera del cien por ciento y una proyección turística del destino en todo México y el Caribe.

“Sin embargo, la llegada del Covid19 implicó la parálisis total de nuestro sector turístico. Conscientes de lo que enfrentan las familias de Cozumel, trabajamos sin descanso con autoridades, cámaras empresariales, tour-operadores, hoteleros y líneas de cruceros, para garantizar un exitoso retorno de viajeros a Cozumel. Obtuvimos el Sello de Viaje Seguro y pusimos en marcha el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.

También te puede interesar

Deja un comentario