Noticia

China, Estados Unidos y la India con mayor crecimiento en viajes y turismo

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC por sus siglas en inglés, China, Estados Unidos y la India ocupan los tres primeros lugares en el nuevo Ranking de Potencia, que combina el crecimiento en los últimos siete años en la contribución del turismo al PIB, el gasto de visitantes internacionales, el gasto en turismo nacional y la inversión de capital.

“El Día Mundial del Turismo es la celebración mundial de un sector que contribuye con el 10.4 por ciento del PIB mundial y genera 313 millones de empleos”, señaló Gloria Guevara, CEO del WTTC.

El Informe clasifica el desempeño de 185 países en el último período de siete años, combinando cuatro indicadores: contribución de Viajes y Turismo al PIB, gasto de visitantes internacionales, gasto en turismo nacional e inversión de capital en turismo.

La inclusión del gasto nacional y la inversión permiten una medida más completa del rendimiento y la priorización que las medidas más habituales de la contribución del PIB y el gasto internacional.

El informe incluye dos clasificaciones. El ranking de “Potencia” que analiza los países cuyo sector turístico ha crecido más en términos absolutos en los últimos siete años.

Los diez primeros países en este ranking son:

 

  1. China
  2. Estados Unidos
  3. India
  4. México
  5. Reino Unido
  6. España
  7. Turquía
  8. Canadá
  9. Indonesia
  10. Australia y Emiratos Árabes Unidos

 

La clasificación “Rendimiento” se refiere a aquellos países cuyo sector turístico ha crecido más rápidamente en términos porcentuales en los últimos siete años. Estos países son los que maximizan la oportunidad del turismo para impulsar el desarrollo económico. Los diez primeros países en este ranking de rendimiento son:

 

  1. Birmania
  2. Irak
  3. Georgia
  4. Ruanda
  5. Islandia
  6. Nicaragua
  7. Qatar
  8. Congo
  9. Armenia
  10. Costa de Marfil

 

“Los países del G20 dominan, y representan 12 de los 20 países principales, muestran una vez más la importancia del sector viajes y turismo tanto para los mercados maduros como para la economía global. Luego, el surgimiento de los países emergentes destaca el papel central que el turismo puede desempeñar dentro de las economías en desarrollo “, destacó Guevara Manzo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: