Noticia

Belmond invertirá 22 mdd en remodelación de Maroma Resort & Spa

 

Angélica Sánchez / Inversión Turística

Con una inversión más de 22 millones de dólares, se remodelará el complejo hotelero Maroma Resort & Spa, ubicado en Riviera Maya, propiedad de Belmond.

Dicho rediseño se realizará del próximo abril a finales de diciembre de 2019, lapso en el que el hotel no tendrá servicio a los turistas, pues hará una minuciosa reestructura habitación por habitación, explicó Federico Echaiz, director general de Maroma Resort & Spa.

Con un estilo tropicalizado que se mantendrá, la nueva renovación dejará de lado los candelabros y pinturas que se usan hace más de 15 años, precisó Echaiz.

Cabe destacar que en respuesta a las nuevas búsquedas de experiencias por parte de los turistas Belmond renovó el hotel Casa de Sierra Nevada, en San Miguel Allende, con un costo de 72 millones de pesos.

Por lo que su reapertura fue en febrero de 2018, con la modernización del área de tecnología, la creación de un spa, gimnasio, salón de belleza y un lobby, lo cual “va de la mano con el avance de San Miguel de Allende. No podíamos dejar que el hotel se cayera, por eso renovamos diferentes áreas, para seguir siendo el número uno en este destino”.

La interiorista estadounidense Tirsha Willson, dirigió a un equipo de trabajo para acondicionar sus dos restaurantes, Del Parque y Andanza, así como el local nocturno The Blue Bar, además de los espacios públicos, patios y jardines dentro de seis mansiones históricas.

Asimismo cada característica y detalle del diseño, refirió, es única y ha sido cuidadosamente restaurada o hecha a mano localmente, para garantizar que la historia de 400 años de la propiedad se celebre respetuosamente.

De igual forma diversas artesanías se distribuyeron entre las casonas donde se encuentran las habitaciones y suites remodeladas, cada una de ellas es única y está llena de obras maestras de artistas locales y antigüedades mexicanas.

Incluso varias suites tienen detalles en rosa, amarillo y azul, que aparecen en alfombras antiguas, muebles, tapices y ropa de cama, complementando los suelos de barro auténtico y las paredes de color en un tono más oscuro.

Mientras que los cuartos de baño están decorados con azulejos de talavera, de colores brillantes desde el piso hasta el techo, baños con bañeras de latón, espejos y unidades de tocador de madera talladas intrincadamente.

Belmond que está interesado en la CDMX para invertir, cuenta con dos propiedades en México, ubicadas en San Miguel de Allende y Riviera Maya. “Nuestra meta para 2020 es duplicar el tamaño de nuestras operaciones, ya sea multiplicando su beneficio bruto de explotación (ebitda) o en el número de hoteles”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: