Noticia

Tesoros de México distingue a 15 establecimientos de la CDMX

Angélica Sánchez / Inversión Turística

 

La Ciudad de México registró en 2017 una afluencia de 30 millones de turistas, quienes generaron una derrama de 170 mil millones de pesos, señaló el secretario de Turismo de la capital del país, Armando López Cárdenas.

En el marco de la entrega de reconocimientos por parte del programa Tesoros de México que distinguió a 15 establecimientos de la Ciudad de México, entre hoteles y restaurantes, a fin de impulsar y reconocer sus altos estándares de calidad que permiten mostrar al turista nacional e internacional lo mejor del país, López Cárdenas destacó que estos “eventos pone en un espectro global a la CDMX”.

Destacó que las 15 joyas de la capital que recibieron el reconocimiento del programa, son distinguidos por ser únicos en el mundo, “recordemos que la gente ahora quiere vivir más como local y estar en la vanguardia, y si bien estos son recintos con valor cultural, volviéndolos únicos, son al mismo tiempo innovadores y eso los hace diferentes”, aseguró.

“La mejor noticia es que este año se perfila mejor que el pasado, esto representa un reto y un compromiso para elevar los estándares de calidad de prestadores de servicio turístico. La Secretaría de Turismo local trabaja para impulsar productos y atractivos mediante políticas públicas que ofrezcan experiencias únicas a los visitantes y habitante de la ciudad”, agregó.

Esto hace que por primera vez se diversifique de manera visible la oferta turística. Dicha visión permite hacer de la capital un destino preferente a nivel internacional, que genera deseos de venir y compartir con amigos las experiencias que aquí suceden, resaltó.

Durante la ceremonia de entrega del distintivo, que tuvo lugar en la Universidad del Claustro de Sor Juana, el director general de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Hilario Pérez León, recordó la relevancia de impulsar este programa que tiene inscritas a 136 empresas en 13 estados del país, los cuales en conjunto venden más de tres mil 500 millones de pesos y emplean a cuatro mil 500 personas de manera formal.

Los nuevos Tesoros de México en la capital del país son los restaurantes Pujol, Limosneros, Hacienda de los Morales, Zéfiro, Azul Condesa, Los Danzantes, El Mayor, Enoteca Mercaderes, Corazón de Maguey, El Cardenal Alameda y Azul Histórico.

También los sitios de alojamiento: Gran Hotel de la Ciudad de México, Hotel Boutique Orgánico, Hotel Boutique Pug Seal Coyoacán y Polanco.

El funcionario indicó que “Tesoros de México es una historia de éxito que ha tomado las experiencias de los que hoy participan en el programa y que creyeron en él, que busca incrementar la competitividad y la profesionalización de sus establecimientos, sin perder su filosofía y saber. Dando a la gastronomía cada vez más relevancia a nivel nacional e internacional”, destacó.

Destacó que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y empresarios, implementaron de manera exitosa la compaña de promoción Herencia de Lujo. “Por segundo año consecutivo Tesoros de México tuvo presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018 en Madrid, lo cual permitió abrir mercado y posicionar la marca entre los compradores internacionales”, agregó.

Informó que aunado a este evento también hay encuentros de corte internacional, como el segundo Congreso Nacional de Tesoros de México se realizará del 6 al 8 de septiembre próximo en Guanajuato.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: