Noticia

American Airlines se adhiere al programa de Amadeus

Redacción / Inversión Turística

American Airlines pactó con Amadeus para integrarse al programa NDC-X de la empresa de soluciones tecnológicas, el cual es resultado de una iniciativa de colaboración entre numerosos actores de la industria para trasladar las ventajas del estándar NDC a los viajeros a través de  plataformas.

A través de este programa, tanto American Airlines como Amadeus buscan que el contenido en formato NDC sea fácilmente accesible y comparable, de modo que todos los actores del sector puedan atender eficazmente a los viajeros.

“Esta decisión constituye una evolución natural de su alianza, ya que las dos empresas trabajan juntas desde hace varios años en el ámbito del estándar NDC para, por ejemplo, ofrecer los diferentes tipos de asientos de American Airlines a los usuarios de Amadeus”, señaló la empresa a través de un comunicado.

“La tecnología NDC permite poner los mismos contenidos y productos que los consumidores encuentran en AA.com a disposición de los profesionales de los viajes y sus clientes”, afirmó Alison Taylor, vicepresidenta sénior de Ventas y Distribución Internacionales de American Airlines.

“El programa NDC-X de Amadeus supone una gran oportunidad para trabajar con los líderes del sector de los viajes, incluidas las empresas de gestión de viajes de negocios, para distribuir los productos NDC de American Airlines a través de Amadeus. Estamos muy ilusionados por poder trabajar con un socio a largo plazo como Amadeus en este proyecto estratégico que llevará el estándar NDC hasta el siguiente nivel”, agregó.

Por su parte, Gianni Pisanello, Vice President del programa NDC-X de Amadeus, dijo que “dar la bienvenida oficialmente a American Airlines a nuestro programa NDC-X constituye otro gran hito en un momento en el que los líderes del sector están sumándose para convertir el NDC en realidad”, destacó.

“A través de nuestro programa, estamos colaborando con American Airlines, además de otras aerolíneas asociadas y distribuidores de viajes, para posibilitar un flujo de trabajo completo que utilice íntegramente el estándar NDC de IATA. Tenemos mucho trabajo por delante para avanzar hacia su adopción generalizada en el sector”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: