Noticia

Avianca adopta solución de Amadeus en beneficio de agencias de viajes

Redacción / Inversión Turística

Avianca adoptó la solución Amadeus Altéa NDC (New Distribution Capability), lo cual permitirá a la compañía facilitar a sus agencias de viajes y metabuscadores clientes un producto más personalizado y ampliar las posibilidades de contenido multimedia.

A través de un comunicado explicó que con Altéa NDC, la aerolínea también puede utilizar diferentes técnicas de comercialización y marketing en todos sus canales.

Este nuevo acuerdo se engloba en el marco del programa NDC-X de Amadeus, que aúna todas las actividades NDC de Amadeus —tanto en calidad de proveedor tecnológico como de agregador— en una única plataforma.

Amadeus Altéa NDC es una solución que permite a las aerolíneas utilizar Altéa PSS (Passenger Service System) para distribuir su oferta a terceros utilizando los últimos estándares del sector. Altéa NDC, que cuenta con la certificación NDC de nivel 3 —el más elevado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA)—, admite procesos completos de reserva en formato NDC y brinda funcionalidades de gestión de ofertas y pedidos.

De esta forma, Avianca podrá integrar sus servicios complementarios al flujo de reserva NDC con agencias de viajes y metabuscadores, lo que le permitirá impulsar la venta incremental de productos a terceros y, en última instancia, a los viajeros.

“Amadeus Altéa NDC nos permitirá ofrecer a los clientes un abanico de productos y servicios más exhaustivo”, comentó Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva de Ventas y marketing en Avianca.

Por su parte, Vicky Huertas, Commercial VP, Airlines Latin America & Caribbean en Amadeus, indicó que “en primer lugar, usaremos la solución Amadeus Altéa NDC para hacer que nuestro contenido esté directamente disponible en los canales fijos y móviles de Skyscanner. Posteriormente, esperamos hacerlo extensivo a otros socios de nuestro ecosistema”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: