Interjet obtiene amparo para no pagar adeudos

Lino Calderón / Inversión Turística

De acuerdo con integrantes de sindicato de Interjet, la aerolínea obtuvo un amparo contra el laudo que emitió la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) por el que se le pide pagar alrededor de 1,800 millones de pesos en salarios y prestaciones.

El sindicato que integra a más de cinco mil trabajadores, informó que la aerolínea adeuda desde septiembre de 2020 y que derivaron en una huelga que se mantiene hasta la fecha.

La Sección 15 añadió que el recurso presentado por la empresa será resuelto en agosto por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, una vez que regresen los tribunales del Poder Judicial de la Federación de su periodo vacacional.

“Estamos convencidos de que la decisión del Tribunal Colegiado deberá ser en el sentido de dar la razón a los trabajadores y, por tanto, negar el amparo promovido por la empresa”, dijo Francisco Joaquín Del Olmo, director de la Sección 15, en un comunicado de prensa.

A 20 meses del último vuelo de la aerolínea, todavía no tiene ninguna propuesta de solución a la huelga de los trabajadores para el reinicio de operaciones, señaló Del Olmo el comunicado del que Expansión tiene una copia.

Cabe destacar que el concurso mercantil tampoco ha comenzado.

También te puede interesar

Deja un comentario