Noticia

Amadeus renueva contratos con United Airlines, Alitalia, Scandinavian Airlines y Ethiopian Airlines

Redacción / Inversión Turística

 

Durante el segundo trimestre de 2018, Amadeus firmó 15 nuevos contratos o renovaciones de acuerdos de distribución de contenido con aerolíneas, entre ellas United Airlines, Alitalia, Scandinavian Airlines (SAS) y Ethiopian Airlines.

De acuerdo con datos de la empresa, actualmente los usuarios del sistema Amadeus pueden acceder al contenido de más de 110 aerolíneas híbridas y de bajo coste en todo el mundo. Las reservas de aerolíneas de bajo coste e híbridas con Amadeus aumentaron un 9% entre enero y junio respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) otorgó a Amadeus la certificación New Distribution Capability (NDC) de nivel 3 en calidad de agregador. Esta se suma a la certificación del mismo nivel que Amadeus ya tenía como proveedor tecnológico, lo que convierte a la compañía en uno de los primeros proveedores de la industria en contar con dos certificaciones de nivel 3, el máximo escalón en el marco de la certificación NDC.

“Este hito llegó también gracias a la colaboración de Amadeus con una destacada agencia de viajes online que se sumó al programa NDC-X de Amadeus a principios de año. En el ámbito de las aerolíneas, Qantas también se adhirió al programa NDC-X. Gracias a esta alianza, Amadeus se conectará a la plataforma de distribución de Qantas (QDP) y ofrecerá contenido en formato NDC a los distribuidores de viajes”, indica el reporte de la empresa de soluciones tecnológicas en el sector viajes.

En mayo, la agencia de viajes online coreana HanaTour presentó su nueva página web internacional, que ahora ofrece a los viajeros resultados de búsqueda más rápidos y con más opciones de reservas gracias a la solución Amadeus Pricer with Instant Search. Los viajeros pueden buscar por fecha, tarifa o destino y recibir recomendaciones personalizadas en función de sus necesidades específicas.

Señaló que este proyecto forma parte de un acuerdo plurianual entre HanaTour y Amadeus para impulsar la expansión internacional y la innovación tecnológica de esta agencia. Trip.com, una destacada agencia online perteneciente a Ctrip Group, también contrató Amadeus Pricer with Instant Search durante el segundo trimestre para ofrecer una experiencia avanzada de búsqueda y compra a sus clientes.

La demanda de soluciones de merchandising siguió siendo elevada entre las aerolíneas clientes de la compañía. Al cierre del mes de junio, 145 aerolíneas tenían contratada la solución Amadeus Airline Ancillary Services (116 de las cuales ya la habían implantado) y 75 la solución Amadeus Fare Families (ya implantada por 60 de ellas).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: