Viva Aerobus va con segunda adquisición de aeronaves

 

Angélica Sánchez / Inversión Turística

 

Viva Aerobus anunció la compra de 25 nuevas aeronaves Airbus A321neo, las cuales se suman tanto a la transacción realizada en el 2013, cuando la empresa ordenó 52 aeronaves A320, como a la integración de 3 aeronaves adicionales entre el 2016 y 2017.

Asimismo, dentro de esta operación, Viva Aerobus solicitó la conversión de 16 aviones A320neo, correspondientes a la solicitud del 2013, a aeronaves A321neo.

Con las dos operaciones, Viva Aerobus adquiere un total de 80 aeronaves: 15 A320ceo, 24 A320neo y, ahora, 41 A321neo. Los aviones pendientes de entrega por parte de Airbus pasan ahora de 36 a 61, finalizando el proceso en 2025.

Asimismo con esta histórica transacción, cuyo valor de mercado asciende a los $3,500 millones de dólares, Viva Aerobus renueva y expande su flota refrendando su compromiso por continuar ofreciendo las tarifas más bajas del mercado.

“Esta inversión es reflejo de la confianza de nuestros accionistas, colaboradores y pasajeros en el modelo de negocio de Viva y representa un avance en la consolidación de la firme, continua y disciplinada expansión de Viva Aerobus. La ampliación de nuestra flota refrenda nuestra apuesta por México, por el potencial del mercado aéreo y el desarrollo económico y turístico del país”, señaló Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.

Esta es la segunda compra más grande de la empresa después de su pedido anterior de 52 aeronaves en 2013, operación cuyo valor de mercado fue superior a los $5,000 millones de dólares; adicionalmente, es la primera ocasión en que Viva Aerobus integrará el A321 a su flota con capacidad para 240 pasajeros (54 más asientos que el A320), ofreciendo así una mayor eficiencia operativa, más confort a los viajeros y enriqueciendo su experiencia de vuelo.

“La regla de oro de nuestra propuesta real de ultra bajo costo es mantener una alta eficiencia operativa. Y el A321neo, que cuenta con los últimos avances aerodinámicos, en consumo de combustible e innovaciones de cabina, reducirá por lo menos en un 15% el costo total por asiento. Ello significa un beneficio directo para nuestros pasajeros, pues está avanzada tecnología nos permitirá seguir ofreciendo las tarifas más competitivas del mercado, fortaleciendo nuestra misión de ser siempre seguros, siempre confiables y siempre precios bajos”, indicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Viva Aerobus recibirá el primer Airbus A321 en el 2020 y, una vez se completen las entregas en 2025, se alcanzará un total de 80 aviones. Actualmente, Viva Aerobus opera una flota integrada por 26 Airbus A320: 22 con la tecnología ceo (Current Engine Option) y 4 aeronaves neo (New Engine Option).

«El nuevo pedido de Viva Aerobus confirma una vez más que el A321neo es el favorito en el segmento de medio recorrido. Viva Aerobus se beneficiará de la capacidad adicional del A321neo, su rendimiento superior y sus costes operativos más bajos para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos económicos en México», señaló Eric Schulz, director comercial de Airbus

“En este sentido, la aerolínea ha mostrado resultados contundentes en términos de crecimiento a partir del respaldo de los viajeros, con un incremento del 23% en el número de pasajeros del primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del 2017. Asimismo, en promedio, Viva Aerobus cuenta con un factor de ocupación del 90% en sus vuelos, uno de los índices más altos de México y del mundo”, finalizó.

También te puede interesar

Deja un comentario