Noticia

Arranca Operativo Vacacional de Verano 2018

 

Redacción / Inversión Turística

 

En el marco del banderazo de inicio del “Operativo Vacacional de Verano 2018”, en el puerto de Ixtapa, Zihuatanejo, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, dijo que este programa “logrará instrumentar un modelo de asistencia y protección al turista integral, y ayudará a fortalecer la imagen de México como un destino seguro y confiable”.

Subrayó que las necesidades de apoyo de un turista son amplias e incluyen desde seguridad y asistencia en caminos y carreteras; pasando por servicios médicos con calidad y oportunidad, e incluso hablar un idioma común.

De la Madrid Cordero indicó que durante el “Operativo Vacacional de Verano 2018”, que inicia el 05 de julio y permanecerá hasta el 19 de agosto de 2018, los turistas nacionales y extranjeros que transitan por el país contarán con orientación, asistencia, auxilio y servicios médicos.

El propósito del operativo vacacional es propiciar que el turista tenga una buena experiencia en el destino que visita, a través de la coordinación de acciones transversales en las vertientes de “Orientación e Información” y “Asistencia mecánica de emergencia y auxilio”, agregó.

Señaló que al gobierno federal “le importa mucho Guerrero, porque al final del día es el turismo la gran vocación  de la entidad. Es a través del turismo como podemos llegar a mejorar el nivel de vida de sus habitantes, el turismo no es un fin en sí mismo y sin embargo nos está yendo muy bien”.

El funcionario precisó que además del turismo de ocio en los destinos de Guerrero, “estamos creciendo en el turismo de reuniones y convenciones, subrayó el regreso de los cruceros al puerto de Acapulco, por eso trabajemos todos por el turismo, trabajemos todos porque es la manera de mejorar los destinos turísticos”.

En su intervención, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, señaló que  el turismo en el estado registra cifras muy buenas que van de la mano con lo que se observa a nivel nacional, “el turismo ha crecido muy bien en el país, y  Guerrero no es la excepción, también ha crecido de manera benéfica en los destinos del estado”.

Ernesto Rodríguez, secretario de Turismo de Guerrero, informó que a la fecha se han recibido en el estado más de 36 millones de turistas, y se pasó de una ocupación hotelera promedio de 45 por ciento a 50 por ciento, generando una derrama económica de 140 mil millones de pesos en los 36 meses de la actual administración.

“También se incrementó la conectividad, pues de ocho cruceros que arribaban a puerto al inicio del actual gobierno,  se cerró a junio pasado con 78 cruceros, además de que se han puesto en operación 25 nuevos vuelos y rutas a Guerrero, mismas que no operaban, esto,  gracias a la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco y a la nueva terminal aérea de Zihuatanejo”, añadió Rodríguez Escalona.

Respecto al operativo vacacional, cabe mencionar que la Corporación Ángeles Verdes pondrá a disposición todo su capital humano e infraestructura para que el viaje de miles de connacionales que recorren cientos de kilómetros vía terrestre sea más seguro durante uno de los periodos con mayor afluencia turística en las carreteras del país.

Destaca en este Operativo de Verano 2018 el despliegue de 20 Módulos del “Programa Informativo de Sectur–Ángeles Verdes” que brindará servicios de orientación e información turística en los principales destinos turísticos, Pueblos Mágicos y el Valle de México.

Con este propósito se desplegarán en la red de carreteras federal 346 vehículos de los cuales 44 son grúas de apoyo, 247 radio-patrullas, y 55 campers, además el operativo está integrado por 627 ángeles verdes, que estarán brindado orientación, auxilio mecánico y apoyo médico y de información a los turistas nacionales e internacionales que se desplacen por la red de carreteras federal, durante el periodo vacacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: