Noticia

Aeroméxico alcanza mayores ahorros de combustible por su modelo sostenible

 

Redacción / Inversión Turística

 

La disminución en el consumo de agua y emisiones de CO2 en sus operaciones, son algunos logros de las políticas ambientales que implementa Aeroméxico, a acuerdo con el Informe de Sostenibilidad 2018 de la aerolínea.

Además Aeroméxico ha logrado eficientar sus operaciones, y alcanzado mayores ahorros de combustible, reducción de emisiones y menor contaminación sonora, ya que cuenta con sólo tres modelos diferentes de aeronaves.

“Ser un referente nos obliga a comprometernos aún más en la búsqueda de un modelo sostenible que contribuya a un desarrollo igualitario para todos nuestros colaboradores, comunidades y entorno. Por ello, nos enorgullece presentar año con año acciones concretas que son reflejo de nuestro esfuerzo y compromiso”, afirmó Sergio Allard, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico.

Durante la presentación del Informe a medios de comunicación, destacó que durante 2017, a través del Fuel Efficiency and Green Program, se alcanzó un ahorro de 10.6 millones de litros de agua y la disminución de 26 mil 127 toneladas de CO2.

“Este trabajo continuo ha sido reconocido por el Programa de Evaluación Ambiental de la IATA (IEnvA), el cual impulsa una mejor gestión ambiental en las aerolíneas bajo estándares globales. De igual manera, Aeroméxico fue certificada como Industria Limpia en Calidad Ambiental Nivel 1 por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)”, agregó.

“Hoy más que nunca, nuestra aerolínea se enorgullece de ser una empresa sostenible y estamos conscientes de los retos que tenemos como parte de la sociedad” dijo Allard, quien dijo que  a través de las mejores prácticas, continuarán trabajando para mantenerse como una referencia de responsabilidad social en la industria aérea nacional e internacional.

Allard,  recordó que la aerolínea fue la primera a nivel internacional en sumarse a la campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas, y tuvo una participación muy importante para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre que sacudieron a México.

En ese tema la aerolínea otorgó a la Cruz Roja un donativo por dos millones 613 mil 578 pesos y transportó 420 toneladas de ayuda humanitaria a bordo de sus aeronaves.

Cabe destacar que, en el primer año de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), Aeroméxico logró reducir más de 70 toneladas de residuos de manejo especial, además de separar y reciclar la basura en las nuevas sedes de trabajo. Gracias al SGA se evitó la generación de 18 toneladas de residuos peligrosos y disminuir en 1.5% el costo mensual de electricidad de las instalaciones.

Así también la aerolínea emprendió acciones para erradicar la trata de personas a través de alianzas estratégicas: con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) se unió a la campaña #AQUIESTOY Contra la Trata de Personas; y junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), elaboró y desarrolló un protocolo de identificación y denuncia de posibles víctimas de esta situación.

Durante el 2017, a través de Dando alas al mundo, apoyó a 79 organizaciones de la sociedad civil de manera directa, más del doble que en 2016, y con ello más de tres millones de personas y más de tres mil organizaciones fueron beneficiadas de manera indirecta.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: