Bedsonline apoya el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

 

Redacción / Inversión Turística

 

Bedsonline, el proveedor global líder de acomodación y productos complementarios exclusivo para agencias de viaje, anunció su apoyo al Día Mundial contra el Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se celebra el 12 de junio.

Durante la campaña, Bedsonline donará 1 euro por cada reserva realizada durante ese día a través de su plataforma a A21 —una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo abolir la esclavitud en todo el mundo—, para apoyar su Centro de Defensa Infantil en Tailandia.

La campaña, que se lanzará a nivel mundial en los principales mercados de Bedsonline en las regiones de Asia-Pacífico, EMEA (Europa, Oriente medio y África) y América, tiene como objetivo apoyar a los más de 168 millones de niños que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos estima que realizan trabajos forzados en todo el mundo.

Esta iniciativa de Bedsonline está alineada con el compromiso de la compañía de actuar contra la explotación sexual comercial de niños y adolescentes en la industria turística y de viajes y forma parte de la Política de Protección Infantil del Grupo. Como parte de esta política, la compañía ya está implementando acciones de mejores prácticas y ha impartido formaciones para los empleados en todo el mundo.

Alistair Rodger, Director de Retail Travel Agents de Hotelbeds Group, comentó que «estamos muy orgullosos de adherirnos al Día Mundial contra el Trabajo Infantil como parte de nuestro compromiso de acabar con la explotación sexual comercial de niños y adolescentes”.

«Animamos a todas las agencias de viajes que utilizan nuestra plataforma a realizar tantas reservas como sea posible el martes 12 de junio. Por cada reserva, ya sea un hotel, traslado o actividad, daremos 1 euro a A21 para ayudar a acabar con una práctica tan terrible como es la explotación sexual comercial infantil”, agregó.

Rodger señaló que «reconocemos que la industria del turismo tiene la obligación legal y moral de garantizar que la protección de los niños y adolescentes se incluya en su agenda de desarrollo. Es por este motivo que queríamos lanzar una campaña global para recaudar dinero y crear conciencia a los agentes de viajes sobre este problema global”.

Y destacó: «Elegimos destinar los fondos recaudados en Tailandia por dos razones principales. Por un lado, el Centro de Defensa Infantil de Tailandia de A21 está dedicado exclusivamente a niños. Por otro, Tailandia es nuestro cuarto destino más reservado a nivel mundial y, por lo tanto, tenemos un sólido compromiso con el país».

«Estamos muy agradecidos de que Bedsonline haya elegido apoyar la lucha contra la trata de personas en este día tan importante. Hoy en día hay más esclavos en el mundo que nunca y millones de niños se ven afectados por el tráfico de personas todos los días. Creemos que no corresponde a ningún grupo específico luchar contra la esclavitud, pero sin embargo, cuando nos juntamos todos para poner nuestro grano de arena, realmente se producen cambios. Es fantástico ver que compañías como Bedsonline se suman a retos como este, realizando una contribución directa que ayudará a proteger a los niños en Tailandia», dijo Kayla Henry, Global Supporter Engagement Manager de A21.

A21, también conocida como A21 Campaign, es una organización sin ánimo de lucro con sede en Australia fundada en 2008. A21 lucha contra la trata de personas, incluida la explotación y el tráfico sexual, el trabajo forzoso o de servidumbre, la servidumbre doméstica involuntaria y los soldados infantiles. En Tailandia, A21 ha apoyado a más de 30 supervivientes, el 65% de los cuales tenían menos de 17 años.

 

También te puede interesar

Deja un comentario