Lo último

Firman convenio de colaboración la UTM y la AMIT Yucatán

La Vieja Guardia.com

Con el objetivo de establecer un vínculo entre la academia y el sector productivo, se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Asociación Mexicana de la Industria Turística capituló Yucatán y así propiciar el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, de acuerdo a los siguientes programas: Asistencia en capacitación, adiestramiento y educación continua; Estancias y Estadías y Servicios de asistencia técnica y/o transferencia de tecnología.

El rector de la UTM David Alpizar Carrillo, afirmó que con esta firma de convenio se establecen canales de comunicación con las empresas que pertenecen a la AMIT para que los estudiante especialmente del área de turismo tengan múltiples opciones como: hacer sus estadías conferencias talleres y platicas con empresarios, hasta ser parte de la planta laborar de las empresas asociadas.

“Por eso para la UTM es importante este vínculo con el sector productivo que son los empleadores de nuestros educandos y que de alguna manera necesitamos de ellos para completar la labor que sea hecho en las aulas. Un joven que egresa y que no tienen la capacidad de integrarse al sector productivo es un producto incompleto, nosotros hacemos nuestro mayor esfuerzo para que los alumnos puedan presentarle a las empresas un paquete completo de conocimiento y experiencias y que esto se vea reflejado en una buena remuneración económica” agrego Alpizar Carrillo.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de brindarles a los estudiantes todas las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral ya que esta casa de estudios tiene lazos estrechos con el sector productivo en cada una de las especialidades que se imparte y se busca la vinculación con empresas del sector que correspondan.

En este caso la AMIT que son empresas en su mayoría de turismo sustentable la UTM ofrece la especialidad de turismo en dos vertientes: Hotelería y Desarrollo de Productos Alternativos, por lo que es de suma importancia estas alianzas para los alumnos tengas los espacios donde primero se desarrollen como practicantes y posteriormente porque no ser ya parte de la planta laboral de estas empresas.

La carrera de turismo es una de las más demandadas en el nivel de Técnico Superior Universitario se cuenta con una matrícula de aproximadamente 400 alumnos y 200 más en el nivel de Licenciatura. Durante el evento estuvieron presentes Rosa Isela García Pantoja, Presidenta de la AMIT Yuc., Isabella Rivas Castilla Directora de Vinculación de la UTM; Raúl Zavala Selem, Director de Promoción y R.P. AMITYUC. ; Genny González Ortiz, Directora de la División de Administración; Armando Yamá Cabrera; Consejo Directivo y Gabriel López Consejo Directivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: