Lo último

Argentina y Brasil lanzan “Samba&Tango sin visa” para atraer al turismo mexicano

Autoridades de Turismo y representantes de las embajadas de Argentina y Brasil en México, presentaron la campaña de promoción turística “Samba&Tango sin visa”,  ante destacados operadores mayoristas y agentes de viajes, así como a la prensa especializada, en la Terraza del restaurante Carolo en Plaza Carso en la Ciudad de México.

Con el fin de inventivar al turismo mexicano a visitar ambos paises, Alejandro Torres Lepori, ministro de la Embajada de Argentina y Mauricio Carvalho Lyrio, embajador de Brasil en México señalaron en la presentación que ambos países que comparten la zona arqueológica de São Miguel, la cual es Patrimonio de la Humanidad, y disfruten de lo que las dos naciones ofrecen al turismo mexicano al que no se le solicita visa.

Ante representantes de las principales aerolíneas, operadoras y agencias de viajes con ofertas turísticas para Argentina y Brasil, Carvalho Lyrio señaló que “hay una amplia oferta de paquetes turísticos a buenos precios, esto gracias a los operadores mayoristas que integran los comités turísticos respaldados por su gran experiencia en estos destinos: gracias a ellos desde hoy se ofrecerán paquetes a Río de Janeiro, Foz do Iguaçu y Buenos Aires con un precio unificado”, puntualizó.

“Estamos contentos, ya que ambas embajadas están trabajando en conjunto para promover este proyecto. Sabemos que podemos fortalecer el alcance de nuestro potencial turístico al trabajar unidos. Cerca de 100 mil turistas mexicanos viajan a Brasil cada año, y también sabemos que es un número pequeño comparado con los más de 350 mil brasileños que viajan a este país”, recordó Carvalho.

Durante el evento en el que se amenizó con música samba y tango, las embajadas de Brasil y Argentina anunciaron que a través de sus redes sociales y por medio del hashtag #sambaytangosinvisa, se regalarán viajes a estas naciones, con la ruta Río de Janeiro-Cascadas del Iguazú-Buenos Aires, a través de trivias de preguntas sobre cultura, geografía y gastronomía. Los mexicanos que las contesten correctamente, podrán participar en este sorteo.

Asimismo en el coctel en el que se degustaron caipiriñas, bebida insignia de Brasil hecho con un destilado llamado cachaza, limón y azúcar, antojitos típicos de ambos países, los asistentes disfrutaron de un show de baile de tango a cargo de una pareja que trasmitió sensualidad a los espectadores.

Cabe destacar que Carvalho Lyrio, comentó que el número de mexicanos que hoy visita Brasil es muy bajo en comparación a los brasileños que viajan a México al año: 100 mil contra 350 mil, por lo que se está trabajando en campañas de promoción como la anunciada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A su vez, recalcó que es fácil y económico viajar a Brasil, ya que “cuenta con gran conectividad aérea de tres aerolíneas, LATAN, Aeroméxico y Copa Airlines, que ofrecen rutas diarias y vuelos directos, además una buena infraestructura hotelera”.

Por su parte, Torres Lepori, en representación del embajador de Argentina en México, reiteró que para viajar a ambos países no se necesita visa, y que es posible permanecer hasta 90 días.

Celebró la alianza estratégica que a través de un paquete turístico binacional permite visitar ambos países sudamericanos desde México, “gozando de todas las comodidades y servicios que ofrecen las aerolíneas, turoperadores y agentes de viajes”, a su vez agradeció el apoyo que siempre ha brindado el sector para dar a conocer los turísticos y gastronómicos.

La velada continuó con más caipirinhas y vinos tintos de la región de Mendoza, mientras se escuchaba los melodiosos tonos de un conjunto de bosanova y samba que amenizó hasta el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: