Lo último

Iberia renueva su propuesta gastronómica a bordo

 *La quinoa negra, los berros y la chirivía llegan a los nuevos menús de la Business de largo radio de Iberia

*La bodega a bordo de mayo a julio muestra la riqueza de la cultura del vino en España, permite un buen maridaje con los nuevos entrantes y platos principales

 

Redacción / Inversión Turística

 

 

La aerolínea bandera de España renovó el servicio gastronómico para la clase Business de sus vuelos de largo radio basándose en la diversidad y riqueza de la cultura culinaria española.

Por lo que originales recetas que combinan productos de temporada de gran calidad con alimentos que tienen un alto valor nutricional, y elaboradas respetando al máximo la textura y sabor de las materias primas, para que puedan degustarse en el avión con las mayores propiedades.

Ensaladas súper vitaminadas

iberia menu-2En verano, el servicio gastronómico en clase Business de Iberia se abre con un español salmorejo o gazpacho, al que sigue una ensalada, un entrante y un plato de queso.

Ensaladas de rúcula, espinacas, quinoa negra, berros y otros productos con un alto valor nutricional abrirán los menús de Iberia de los próximos meses.

Los quesos son otra muestra de la gran variedad gastronómica española: manchego, de cabra, Mahón, San Simón…que se sirven acompañados de  membrillo y uvas.

Y entre los nuevos entrantes, deliciosos platos fríos y templados como el pastel de cabracho, la pechuga de pollo en escabeche, los langostinos confitados, la terrina de pato o el salmón ahumado.

Originales carnes, pescados y pastas

Para elegir como plato principal, Iberia ofrecerá a sus clientes en sus nuevos menús originales recetas de carnes como el solomillo de ternera con salsa de vino moscatel, el pollo relleno de seta sitaki o el pato asado con manzana y salsa Pedro Ximénez.

iberia menu-3Pescados a la plancha como el salmón, corvina, dorada o merluza con originales salsas de piquillos, bilbaína, de miel y jengibre… y guarniciones de bimi, chirivía, tirabeques…

O una rica variedad de pastas rellenas: de espárragos y parmesano con salsa de azafrán, de queso de cabra y cebolla con cremosa de Jerez y nueces, o de Ricotta y espinacas son salsa de boletus y arándanos, entre otras.

Tentadores postres para terminar

Como sobremesa, los clientes encontrarán siempre helado o pastel para elegir; digestivos helados de tarta de queso, de frambuesa, de plátano y caramelo, de manzana y kiwi… y deliciosos pasteles de fruta de la pasión, de tres chocolates, de manzana, de queso…

Y el mejor maridaje

Al mismo tiempo que Iberia ha cambiado sus menús, ha renovado también su bodega para los próximos tres meses: dos vinos blancos y tres tintos que son una buena muestra de la riqueza vinícola española, y que combinan a la perfección con entrantes fríos, carnes rojas, pescados y pastas.

Un vino blanco fresco y joven de Toledo -Gran Sello Macabeo Verdejo 2017- y otro más elegante de Rueda -Val de Vid Rueda 2017-, ponen el contrapunto a la colección de tintos: Artero Reserva 2013 D.O. Mancha –el más complejo de los tres-, Baigorri Crianza 2015 D. O. Ca Rioja (Alavesa) –elegante y sedoso-, y Rolland Galarreta Ribera 2015 D. O. Ribera del Duero –agradable y equilibrado-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: