Emirates ayuda a exponer la problemática de trata de personas

Redacción / Inversión Turística

Emirates anunció en la Ciudad de México que apoyará la nueva película mundial de la campaña It’s a Penalty, «¿Qué es la trata de personas?», lanzada en colaboración con el actor Liam Neeson. El cortometraje está diseñado para educar al mundo sobre los conceptos erróneos y la realidad de la trata y la explotación de personas a nivel mundial.

Al emitir este mensaje especial en su sistema de entretenimiento ICE en todos los vuelos a partir de octubre, Emirates espera exponer este problema mundial y ayudar a más personas a comprender lo que es la trata de personas. Con una mayor concienciación, se pueden identificar y notificar más casos sospechosos, protegiendo así y evitando que los que están en peligro se conviertan en víctimas.

La trata de personas supone el desplazamiento de personas dentro de un país o a través de las fronteras hacia condiciones de explotación contra su voluntad mediante el uso de la fuerza, amenazas, secuestro o engaño. En 2017, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que había 24,9 millones de personas objeto de trata en todo el mundo (equivalente a la población de Australia), de las cuales el 75% son mujeres y niños.

Como uno de los mayores conectores de personas y lugares del mundo, los Emiratos se comprometen a desempeñar su papel para ayudar a frenar este crimen de lesa humanidad.

A través de su división de seguridad, Emirates trabaja con organismos y organizaciones gubernamentales, como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el Consejo Consultivo de Seguridad en el Extranjero de los Estados Unidos (OSAC) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), en los esfuerzos por mejorar la concientización sobre la trata de personas y cooperar en estrategias de respuesta eficaces dentro de la industria del transporte aéreo.

Reconociendo que los empleados de primera línea en el aeropuerto y a bordo de los vuelos están en una posición única para vigilar este tipo de delito, Emirates ha invertido durante varios años en programas de capacitación para ayudar a su personal del aeropuerto y de la tripulación a ser conscientes de este delito, y darles las herramientas para identificar y denunciar los presuntos casos de trata de personas a las organizaciones de aplicación de la ley apropiadas.

En el centro de operaciones de Emirates en el Aeropuerto Internacional de Dubái, un equipo de personal de seguridad de la aviación recibe capacitación especial de los asociados de la embajada sobre la forma de detectar posibles traficantes de personas mientras comprueban los documentos de viaje y realizan perfiles de los pasajeros y análisis del comportamiento.

Desde 2017, la tripulación y el personal de tierra de Emirates han accedido a un módulo de aprendizaje electrónico especialmente desarrollado con el Ministerio de Interiores del Reino Unido sobre la «Prevención de la delincuencia a bordo». Una de las primeras aerolíneas que ha puesto en marcha este tipo de capacitación, que alienta a los empleados a ser más observadores del comportamiento de los clientes, en particular de los que están relacionados con alguien que podría estar involucrado en la trata de personas o con alguien que podría ser una víctima. El curso ofrece escenarios de lo que la tripulación podría encontrar a bordo y orientación sobre cómo deben responder.

Emirates Group señaló que tiene una política de lucha contra la esclavitud y la trata de personas, y publica anualmente declaraciones de transparencia sobre la Ley de Esclavitud Moderna como parte de su compromiso permanente de combatir este delito.

También te puede interesar

Deja un comentario