Noticia

XII Congreso Nacional de la MPI contará con destacados panelistas

 

Lino Calderón / Inversión Turística

Meeting Professionals International (MPI México) es reconocida como una de las asociaciones más importantes de la industria de reuniones en nuestro país, la cual es promotora de capacitación y certificación, así como de una constante educación para sus socios con diferentes tópicos del sector en donde se dan cita los meeting planners y proveedores de dicho sector.

Cabe destacar que MPI cuenta con 90 capítulos a nivel global, 19 clubs alrededor del mundo y 18 mil 500 profesionales asociados vinculados a la industria de reuniones, convenciones, congresos y exposiciones, “que apoyan el éxito, la capacitación profesional y la generación de una comunidad global en redes de negocios mediante eventos locales o internacionales”.

En este contexto llevará a cabo el XII Congreso Nacional de la Meeting Professionals International (MPI México) en Villahermosa, Tabasco, del 22 al 24 de mayo, bajo el lema “Vive intensamente tu industria”, anunció en conferencia de prensa.

En el anuncio oficial estuvieron presentes Verónica Castro, directora de Mercadotecnia de MPI, Teresa Matamoros, directora de Enlace con la Industria de Reuniones CPTM, Juan Carlos Jiménez, Vicepresidente de Educación de MPI-México acompañados de Jorge Lerma, director de la OCV-Tabasco, quien dijo que para la entidad “será muy importante el tener a más de 200 meeting planners reunidos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En tanto Teresa Matamoros, consideró que la “reunión anual de la industria será para conocer las necesidades y también para obtener contenido de primer nivel, motivando la conversación”.

Por su parte, Verónica Castro señaló que será “un evento redondo con una visión global de la industria de reuniones”.

Asimismo Carlos Jiménez, Vicepresidente de Educación comentó que uno de los ponentes será el doctor Manuel Sánchez González, quien es un destacado y reconocido economista mexicano. De mayo de 2009 a diciembre de 2016, fue miembro de la Junta de Gobierno y Subgobernador del Banco de México. Actualmente es Visiting Fellow en la Hoover Institution, prestigioso “think-tank” de la Universidad de Stanford dedicada a promover la libertad económica, política e individual, dijo.

Agregó que otro exponente Nicolás Reyes, exitoso directivo y empresario colombiano que ha desarrollado, fruto de 16 años en Microsoft y Dale Carneghie, una extraordinaria conferencia, “!Compórtate como un Animal!”, en la que transmite las claves y estrategias de las personas que más destacan en el mundo laboral. “En la búsqueda de la excelencia, un día le pregunté a un ejecutivo: ¿Cuál es el secreto para ganarme a las personas?, y me contestó: ‘Compórtese como un Animal’. Inmediatamente imaginé una de esas peleas violentas entre gorilas. Con el tiempo aprendí que se refería a comportarme con el liderazgo, el reto, la autoconfianza, la visión, la flexibilidad, y la pasión con la que se comportan los animales”.

Además también se contará con la presencia de Pablo Hernández O’Hagan, experto en transformación digital, Innovación y tecnología.  Pablo es el fundador y CEO de Ingenia Group, una agencia interactiva 3.0 que diseña, desarrolla y comercializa lo mejor de la web de hoy en día. Ingenia fue nombrado recientemente por la revista Merca 2.0 la agencia de Marketing Digital de origen mexicano número uno del país y por la revista CEO Magazine como uno de los 20 ejecutivos de publicidad y marketing más influyentes en Twitter del mundo, el único mexicano y Latinoamericano en recibir este prestigioso reconocimiento.

De igual forma asistirá Marco Iván Escotto, licenciado en Filosofía y cuenta con Maestría en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE); especialista en temas de integridad, ética empresarial, compliance, responsabilidad social, sustentabilidad y combate a la corrupción. Fue profesor de tiempo completo en el área de Filosofía y Empresa del IPADE, y Director Adjunto del Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional (CEGI) del mismo instituto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: