Lo último

Rally Maya con autos antiguos y clásicos

*El recorrido será del 23 de mayo al 1 de junio en las carreteras de Quintana Roo y Yucatán.
Lino Calderón

En su quinta ocasión vehículos antiguos y clásicos recorrerán las carreteras de Quintana Roo y Yucatán con la celebración de la V edición del Rally Maya México 2018, denominado “El Placer de Viajar en el Tiempo”.
El evento se desarrollará del 23 de mayo al 1 de junio; con más de 100 automóviles los que participarán en un circuito de mil 200 kilómetros. La salida será en la isla de Cozumel con el registro de participantes.
En conferencia de prensa en el Museo Somaya de la Ciudad de México, Benjamín de la Peña, director del Rally, dijo que será un evento inolvidable, donde los habitantes de Quintana Roo y Yucatán disfrutarán de hermosos autos antiguos y clásicos.
Ante la pregunta de Inversión Turística de cuantos participantes participarán en este magno evento dijo que solo hay lugar para 110 participantes ya que los autos antiguos deben de cumplir con ciertos requisitos automotrices para que aguanten la mayoría del trayecto o en su caso que terminen el recorrido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo lamento Benjamín ded la Peña que el gobierno de Campeche no se quisiera sumar a este Rally, aduciendo problemas presupuestales. Pero no descartó que en los años venideros esa entidad se sume al recorrido ya sea como salida o llegada.
Por otra parte la directora de promoción turística de Quintana Roo, dijho que este tipo de eventos turísticos siempre serán apoyados por la entidad ya que estro detona la derrama económica y la llegada de más turistas nacionales y extranjeros
“Este rally que inició como un proyecto, hoy es una realidad, son ya cinco ediciones y estamos contentos con la participación de varios estados; en su primera etapa el rally recorrerá la isla de Cozumel en conmemoración de los 500 años de su fundación”, expresó.
“Los habitantes de los lugares que visitaremos, además de apreciar estos autos, tendrán la oportunidad de convivir con los participantes y ofrecerles sus diferentes artesanías que cada lugar tiene”, sostuvo.
Dijo también que posteriormente la caravana de monumentos rodantes se aventurará en territorio yucateco, haciendo paradas en sitios de extrema belleza e interés de Yucatán y Quintana Roo.
Pero no solo es una competencia divertida y de mucha historia, sino que será un rally con causa, ya que a través de sus patrocinadores se entrega cada año 100 sillas de ruedas para niños de escasos recursos afectados por la diabetes, así como 50 aparatos auditivos y atención médica.
En esta competencia se podrán observar coches fabricados hasta antes de 1975, como los Rolls Royce, Porsche, Mercedes-Benz, Audi, Alfa Romero, Cadillac, Renault, Ford, entre otros, en las categorías: “A” 1900 a 1931; “B” 1932 a 1949; “C” 1950 a 1964 y “D” 1965 a 1975, las cuales serán premiadas al igual que a los ganadores absolutos.
Las tripulaciones son de Francia, Italia, Alemania, España, Arabia Saudita, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Costa Rica, Perú, Colombia, Honduras, Ecuador y México, con representantes de 16 estados, incluido Quintana Roo.
Cabe destacar que los ganadores absolutos de la edición 2017 son Arturo Tejada y Luis Orduña, de Guanajuato, quienes hicieron el recorrido en un VW Karman Ghia 1970 y que para este 2018 participarán por separado.
El Rally Maya México es un museo rodante, un desfile de bellas piezas mecánicas que para restaurarlas se ha tomado pasión y tiempo. Para poder participar en el evento, los autos deben estar fabricados hace 40 años o más y con al menos el 90% de la originalidad.
El evento, además de promover el turismo carretero, promueve la gastronomía, cultura e historia de la Gran Ruta Maya de México y está consolidado como una de las competencias de autos vintage más reconocidas en el mundo con el aval de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos).
Entre los autos participantes de está edición se encuentran vehículos fabricados hasta antes de 1975 como Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Packard, MG, Alfa Romeo, Oldsmobile, Jaguar, Cadillac, Buick, Ford, entre otros.

Ruta del Rally Maya
23 de mayo Cozumel registro
24 de mayo Cozumel, exhibición de autos y desfile en las principales calles
25 de mayo 1ra etapa Plaza San Andrés, Quintana Roo, San Gervasio, Punta Sur, El Cedral, Playa Mía
26 de mayo Segunda Etapa Punta Venado, Tulum
27 de mayo 3ra etapa Valladolid, San Felipe, Panabá
28 de Mayo 4ta etapa Chichen Itzá – Mérida
28 de mayo Entrega de sillas de ruedas, exhibición de autos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
30 de mayo 5ta etapa Mérida, Gran Oasis Cancún
31 de mayo Exhibición de autos en el campo de golf del Gran Oasis Cancún
1 de junio final.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: