Noticia

AMResort anuncia inversiones en Riviera Maya y Punta Mita

 

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Now Natura, será la nueva marca en hotelería de lujo que lanzará Apple Leisure Group (ALG), a través de AMResort, en Puerto Morelos, este complejo contará con más de 500 habitaciones y se prevé esté listo para finales de 2019, anunció John Hutchinson, presidente de la compañía.

Dentro de las actividades del Tianguis Turístico celebrado en Mazatlán, Sinaloa; Hutchinson detalló AMResort tiene como meta llegar a los 72 hoteles, 26 mil 72 habitaciones, en ocho países y 32 destinos, y que por ahora serán cuatro nuevos proyectos en México, equivalentes a casi a dos mil cuartos en desarrollo.

El presidente de Apple Leisure Group, señaló que los nuevos complejos hoteleros serán particularmente en Riviera Maya, Cancún y Rivera Nayarit; así como la esperada presencia del grupo en Punta Mita, que reforzará su acelerado crecimiento.

Respecto a  Now Natura, “será la primera construcción nueva de la marca en la Riviera Maya, con 534 habitaciones se encuentra a sólo 15 km del Aeropuerto Internacional de Cancún, diseñado para viajes multigeneracionales”, en donde “los huéspedes podrán disfrutar de unas modernas vacaciones family-friendly. Con amenidades de lujo, incluyendo un río lento, alberca tipo infinity con tobogán, cascadas, restaurante a un lado de la alberca y bar dentro la misma, y mucho más”, dijo Hutchinson.

Explicó que para 2020 se planea concluir Secrets Punta Mita Resort & Spa y Dreams Punta Mita Resort & Spa, ambos “estarán ubicados en la espectacular Bahía de Banderas en Punta Mita, la cual era una pequeña reserva pesquera y hoy se ha convertido en un destino deseado en la Riviera Nayarit, por lo que ofrecerá vistas maravillosas de las Islas Marietas, así como de la costa de Nuevo Vallarta, además de una playa semiprivada”, comentó el presidente de Apple Leisure Group.

Añadió que las nuevas construcciones se encontrarán a menos de 50 km de Puerto Vallarta y a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de la ciudad.

La otra propiedad se refiere a Secrets Marina Resort & Spa, con el cual se expande el enfoque sólo para adultos en Riviera Cancún, “el hotel de 407 habitaciones comenzará a operar en 2020. Estará ubicado en el complejo “Marina El Cid”, a 35 minutos al norte de Playa del Carmen y a 30 minutos al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún”, indicó en Mazatlán, Sinaloa.

Por su parte, Javier Coll, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia de Apple Leisure Group, enfatizó que “con más de 17 años de experiencia en la región y seguiremos reforzando nuestro conocimiento del mercado para ampliarnos estratégicamente en los destinos principales, así como llegando a nuevos y deseados destinos con creciente demanda”.

Consideró que “México ofrece una gran cantidad de oportunidades de inversión, y nuestros dueños ven un retorno fuerte y consistente de sus inversiones hoteleras”, agregó Coll. Por lo que los directivos compartieron que la marca tiene como meta llegar a los 72 hoteles, 26 mil 72 habitaciones, en ocho países y 32 destinos.

Cabe destacar que AMResorts ahora operará un total de 33 lujosos hoteles todo incluido en México, a través de sus seis marcas galardonadas, con más de 12 mil habitaciones en 15 destinos.

Por otra parte, Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group anunció la fusión con la empresa Mark Travel para trasladar más viajeros a México. Consideró que “México ha resultado ser un mercado fuerte y resistente, que cada año da la bienvenida a más turistas internacionales”.

En ese sentido “a partir de este año la unión con Mark Travel trabajará para trasladar a 3.2 millones de pasajeros al año, de los cuales 2.3 viajan a México”, dijo.

Recordó que, ALG transportaba 1.6 millones de viajeros, mientras que Mark Travel a los otros 1.6 millones, por ello, “la idea es crecer junto con todos nuestros socios comerciales”.

“Desde que llegó a México el primer hotel sólo para adultos, todo incluido, en 2002, AMResorts ha adquirido una extraordinaria reputación como líder de la industria hotelera en el país. A finales de 2019, AMResorts operará más de 60 hoteles y más de 24 mil habitaciones en México, el Caribe y Centroamérica”, reiteró.

De esta forma la presencia de AMResorts abarcará 30 destinos en 11 países, incluyendo la entrada en nuevos destinos con miras de alcanzar nuevas alturas en 2020, concluyó.

En tanto, Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts, consideró que “México es un jugador clave en la industria turística mundial con números de turistas internacionales permanentes, debido a su mezcla de historia, cultura y belleza natural”. “Estamos emocionados de ofrecer la experiencia vacacional de lujo de AMResorts a los viajeros en más destinos del país”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: