Ixtapa Zihuatanejo espera 300 mil visitantes durante Semana Santa

 

Redacción / Inversión Turística

 

En esta temporada vacacional Ixtapa Zihuatanejo  espera recibir alrededor de 300 mil visitantes, informó el Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Homero Rodríguez durante el banderazo oficial del Operativo en Conjunto de Seguridad, en presencia del Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

“Quiero expresarles nuestro gran júbilo por estar en Ixtapa Zihuatanejo y que sea este lugar donde damos el banderazo de inicio de Semana Santa en Guerrero. Estamos seguros que este periodo será exitoso y beneficiará a nuestro estado y a este hermoso destino, en materia de afluencia turística y derrama económica”, mencionó el gobernador del estado de Guerrero durante el acto protocolario.

Por su parte, el Secretario de Turismo estatal celebró los reconocimientos de Tripadvisor Travelers Choice- México en el que posicionan al destino como uno de los top 10 en el país, a Playa la Ropa como una de las 10 mejores y a La Casa que Canta como uno de los mejores hoteles de lujo, a nivel nacional, “nuestras felicitaciones, ya que estamos conscientes de todo el trabajo y esfuerzo que han realizado para colocarse dentro de estas categorías”, dijo.

“Quiero que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo, se han invertido más de 100 millones de pesos en obras para mejorar la infraestructura, como el caso de la Carretera Escénica de Riscalillo que conecta directamente, en tan sólo 9 minutos, al Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo y Playa la Ropa. También se está renovando el famoso Paseo del Pescador y en el caso de la Ciclopista, nuestro Gobernador se comprometió a apoyar con 10 millones de pesos para continuar esta obra”, recalcó Rodríguez Escalona.

Finalmente, destacó la importancia de participar en la Feria de Turismo más importante del país, Tianguis Turístico 2018 y anunció que para 2019 el evento regresará a su casa natal, Acapulco Guerrero; “proveedores y actores nacionales e internacionales estarán reunidos en Tianguis, por lo que el Gobernador no ha escatimado recursos para que nuestra presencia sea digna de reconocimiento y mostremos nuestras bellezas naturales y atractivos turísticos”, aseguró.

En tanto, el director de la OCVIZ, Pedro Castelán, agradeció la visita del Gobernador y Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, para dar el icónico banderazo de inicio de las vacaciones de Semana Santa. “Reconocemos su gran compromiso y apoyo para optimizar nuestro destino en cuestión de infraestructura turística, ejemplo de ello es la Carretera Escénica de Riscalillo, la pavimentación del acceso a Ixtapa y la ampliación de la ciclopista”.

También te puede interesar

Deja un comentario